Cargando...
Mundo

Tío y sobrino intentaron robarle el auto a un oficial retirado: los mató a ambos

En Argentina, un intento de robo terminó en una balacera. Tras esto, uno de los delincuentes que participaba del asalto salió huyendo. Tiene 17 años.

El suceso ocurrió la semana pasada en la capital de la Argentina. Foto: referencial/ANDigital
El suceso ocurrió la semana pasada en la capital de la Argentina. Foto: referencial/ANDigital

Un mayor retirado de la Policía mató a dos ladrones que intentaron robarle el auto en Laferrere, partido de La Matanza (Argentina). La víctima repelió a tiros con su arma reglamentaria el intento de atraco, por parte de cuatro delincuentes.

Según ANDigital, el hecho se conoció en las primeras horas de este lunes 11 de abril, pero ocurrió el martes 5 en la calle Ruiz de los Llanos al 4500, donde el agente nombrado con las iniciales OAR circulaba en su Chevrolet Corsa. De pronto, fue abordado por cuatro sujetos.

La víctima se identificó como policía y terminaron en un tiroteo en el cual tres de los malhechores acabaron heridos y uno intentó escapar, pero fue detenido a los pocos metros por agentes de la Comisaría Primera de Laferrere que escucharon las detonaciones.

El que fue aprehendido e identificado tiene 17 años de edad. En tanto, los asaltantes asesinados eran mayores y tenían un lazo familiar: eran tío y sobrino. La Policía los fichó como Lucas Daniel Majori de 32 años, y Gonzalo Nicolás Argañaraz de 20.

Majori tenía lesiones en el tórax y abdomen, mientras que Argañaraz resultó herido en pierna izquierda y espalda. Ante la gravedad de su estado, fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita para ser intervenidos quirúrgicamente, pero sufrieron paros cardiorrespiratorios, que les provocaron la muerte dentro del quirófano.

El fiscal Marcelo Germinario, titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial La Matanza, pidió que se intente localizar el arma descartada por el sospechoso de 17 años y realizar una autopsia a los cuerpos de los dos acusados que fallecieron.

Germinario calificó el suceso como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Lo más visto

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tragedia en Pakistán: al menos 21 muertos y 60 desaparecidos deja incendio en centro comercial

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"