Un hombre golpeó a dos menores de edad del nivel secundario en la localidad de Rawson, provincia de Chubut (Argentina). Entró a la Escuela 776 “Emmanuel Pueblas Pires” de Playa Unión por presunto acoso contra su hija, según medios locales.
El sujeto fue detenido el martes 5 de abril tras el hecho registrado la mañana del 29 de marzo, cuando el padre fue a retirar a su hija del centro educativo, reportó Diario Jornada.
PUEDES VER: Fernández pide la atención de “todos los líderes latinoamericanos por lo que pasa en Perú”
El hombre ingresó al establecimiento educacional para retirar a su hija, una adolescente que en ese momento se cruzó con dos compañeras, quienes habrían cometido abusos en su contra durante las jornadas escolares. Pese a que el padre en un inicio intentó separarlas luego perdió los papeles y desembocó en la agresión física hacia las dos alumnas, de las cuales una terminó con heridas en los labios. Hasta el lugar arribaron efectivos policiales y ambas estudiantes lo denunciaron ante la Comisaría de la Mujer.
PUEDES VER: Presidente de Bolivia sobre Perú: “Quieren arrancar en las calles lo que no ganaron en urnas”
Previo al suceso, el padre había acusado que su hija sufría malos tratos y ‘bullying’ por parte de las dos jóvenes. De acuerdo con el medio local, el hombre ya habría protagonizado otras situaciones complejas.
Hasta el momento se conoce que la semana anterior hubo una reunión donde se congregaron las supervisoras, el director y los psicólogos del Ministerio de Educación junto con el agresor. Desde la institución educativa no descartaron que una solución al tema sea que la menor cambie de colegio.