El momento en que un grupo de pasajeros de una unidad de transporte público en el estado de Puebla, México, se defendió de un asalto a mano armada quedó grabado y el video ha sido difundido en redes sociales.
La situación se tornó tan tensa que los ladrones, al no lograr su cometido, enfurecieron y dispararon contra el vehículo sin que nadie resultara herido, reseñó el portal El Sol de Puebla.
PUEDES VER: Vladimir Putin afirma que la idea de nacionalizar activos rusos es “un arma de doble filo”
El incidente se produjo la noche del último 20 de marzo a las 19:59 horas, según la grabación. El intento de robo ocurrió dentro de un bus que cubre la ruta 11 del municipio de Coronango.
En el video de poco más de dos minutos se observa cómo la combi circula con toda normalidad. Luego un pasajero solicita la parada, desciende y en ese instante dos hombres suben al transporte.
Uno de los sujetos paga el pasaje y su cómplice, al momento de acabar de subir, saca un arma de fuego y grita para que le entregarán todas las pertenencias. También se observa que el primer delincuente exige al conductor que se detenga.
El chofer del transporte público se niega a detenerse y sigue su camino. Un pasajero aprovecha para patear y tirar al delincuente que gritó al principio. Mientras que otro usuario aprovechó de agarrar al otro hombre desprevenido por el cuello para tirarlo del bus.
Ante la acción de los pasajeros, los delincuentes enfurecieron y dispararon en varias ocasiones contra la unidad del transporte público, situación por la que algunos pasajeros comenzaron gritar y pedían al conductor que acelerara.
Autoridades mexicanas informaron que nadie resultó herido.