Cargando...
Mundo

Maltrato infantil: pareja tenía a su hija de 6 años encadenada y desnutrida

La propia niña denunció que era la madre quien la amarró y la golpeaba con frecuencia. La tía de la menor solicitó poder ser responsable de su cuidado y custodia.

Por este hecho la pareja ya está privada de libertad en Venezuela. Foto: El Sol de Margarita
Por este hecho la pareja ya está privada de libertad en Venezuela. Foto: El Sol de Margarita

Una mujer de 24 años y su pareja de 57 fueron detenidos por maltrato y tortura a su hija de 6 años en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (Venezuela), reportaron medios locales. Ambos están acusados, puntualmente, de mantener encadenada a la menor.

La mujer fue capturada junto al padrastro de la menor luego de que vecinos hicieran la denuncia al intuir que algo extraño ocurría en la habitación que tenían alquilada hace unos meses en el sector Genovés.

De acuerdo al diario El Sol de Margarita, al abrir el domicilio los funcionarios encontraron a la niña en severo estado de desnutrición y en condiciones deplorables.

La niña denunció que fue la madre quien la amarró desde hace tiempo, la golpeaba frecuentemente y no le suministraba alimentos, informó el periódico local el lunes 21 de marzo.

El Consejo Estatal del Niño, Niña y Adolescentes se hizo cargo del caso y atendió a una tía materna que solicita su cuidado y custodia, pero hasta ahora no se ha confirmado la aprobación.

Periodistas han informado en Venezuela que Valera dio a luz a un niño tras su captura. Tanto ella como su pareja están en manos del Ministerio Público.

Lo más visto

¿Qué pasó en Nepal hoy? Riada e inundaciones dejan al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera con China

LEER MÁS

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos en Nepal tras inundaciones cerca a China, según la policía local

LEER MÁS

China arrojó millones de toneladas de arena al océano y logró una isla artificial desde cero en solo 10 meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Panamá y El Salvador se declaran en emergencia para enfrentar lluvias y sequías causadas por el fenómeno de El Niño

¿Qué pasó en Nepal hoy? Riada e inundaciones dejan al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera con China

¿Existe un patrón detrás de los grandes terremotos de 2026? Expertos responden y explican el riesgo sísmico de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía anticorrupción inicia diligencias en el Mincul por contrataciones de madre e hija, exmilitantes del PPC

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Susalud sanciona a clínica Delgado por entregar historial clínico de Nadine Heredia sin autorización a Fiscalía

Deportes

Natalia Málaga sobre propuesta de Cecilia Tait para hacer crecer a voleibolistas peruanas como Messi: "Dejemos de hablar sin saber"

Facundo Morando, DT de Argentina, tras ganar 3 partidos seguidos a Perú: "Hoy quizás son inferiores"

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España