Una mujer de 24 años y su pareja de 57 fueron detenidos por maltrato y tortura a su hija de 6 años en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (Venezuela), reportaron medios locales. Ambos están acusados, puntualmente, de mantener encadenada a la menor.
La mujer fue capturada junto al padrastro de la menor luego de que vecinos hicieran la denuncia al intuir que algo extraño ocurría en la habitación que tenían alquilada hace unos meses en el sector Genovés.
PUEDES VER: Guerra en Ucrania EN VIVO: Rusia anuncia que reduce su ofensiva y se concentra en “liberar” el Donbás
De acuerdo al diario El Sol de Margarita, al abrir el domicilio los funcionarios encontraron a la niña en severo estado de desnutrición y en condiciones deplorables.
La niña denunció que fue la madre quien la amarró desde hace tiempo, la golpeaba frecuentemente y no le suministraba alimentos, informó el periódico local el lunes 21 de marzo.
El Consejo Estatal del Niño, Niña y Adolescentes se hizo cargo del caso y atendió a una tía materna que solicita su cuidado y custodia, pero hasta ahora no se ha confirmado la aprobación.
Periodistas han informado en Venezuela que Valera dio a luz a un niño tras su captura. Tanto ella como su pareja están en manos del Ministerio Público.