Las autoridades surcoreanas dispararon el último jueves varios misiles balísticos y de crucero hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al lanzamiento horas antes de un posible misil intercontinental por parte de Corea del Norte.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur sostuvo que sobre las 16.25 se ha producido el lanzamiento de un misil tierra-tierra Hyunmoo II, un misil táctico de corto alcance y un misil Haesong II, entre otros, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
PUEDES VER: Millones de confinados y hospitales desbordados: ¿por qué Asia tiene serios rebrotes de COVID-19?
“Hemos confirmado que nuestro Ejército tiene la capacidad y la preparación para atacar con precisión cualquier zona de lanzamiento de misiles y las instalaciones de mando y apoyo (correspondientes) en Corea del Norte”, señaló la entidad.
Además, indicó que pusieron en marcha varios equipos de supervisión y vigilancia de cara a futuros lanzamientos por parte del Ejército norcoreano y dijeron estar preparados para cualquier tipo de “actividad en colaboración con Estados Unidos”.
Corea del Sur celebró el domingo pasado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir medidas preventivas después de que Corea del Norte lanzara cuatro proyectiles hacia el mar de Japón.
“Hemos tenido una reunión sobre los proyectiles de corto alcance lanzados por Corea del Norte para analizar de cerca las especificaciones detalladas en estrecha cooperación con Estados Unidos”, explicó entonces la portavoz de la Presidencia, Park Kyung Mi.