Cargando...
Mundo

Capturan al ‘maestro de las fugas’, delincuente que escapó de la cárcel vestido de mujer

El presidiario utilizó una peluca sintética, ropa femenina y maquillaje para engañar a los guardias de una cárcel en Argentina.

larepublica.pe
Las autoridades confirmaron que en 2013 'El maestro de las fugas' fue uno de los creadores de un túnel de 32 metros que se detectó en una cárcel de máxima seguridad. Foto: Minuto YA

Pablo Morales Montenegro, un preso conocido como ‘El maestro de las fugas’, fue capturado el miércoles 16 de marzo tras huir de una cárcel en Argentina. Según las autoridades, no es la primera vez que el reo logra salirse de prisión.

En 2006, el condenado a siete años por falsificación utilizó una peluca sintética, vestido y maquillaje para engañar a los guardias y fugó de una cárcel ubicada en la provincia argentina Río Negro.

Pero Montenegro volvería a evadir su condena, que ya llegaba a los 16 años, cuando logró escaparse en enero de 2014. Luego de idas y vueltas, el reo cayó en el penal viedmense para cumplir dos condenas firmes por hechos sucedidos en las ciudades de General Roca y Bariloche. Los delitos son robos agravados a mano armada.

El último intento de escape de ‘el maestro de las fugas’ fue en octubre de 2021, aunque no se vistió de mujer, logró escaparse de la prisión con ayuda de otro sujeto que lo esperó en el exterior del centro penitenciario en una motocicleta.

El experto en fugas fue recapturado este miércoles por personal de la División de Búsqueda e Investigación de la policía de Mendoza, en la localidad de Las Heras, según informaron a Télam fuentes policiales.

Los operativos ubicaron a Montenegro en una vivienda a 7 kilómetros de la capital provincial, ubicada en la calle Manuel Sáenz a 1500, sindicado como el lugar en que estaba oculto el fugado.

En este contexto, la policía ingresó a la vivienda con una orden de allanamiento y en su interior encontraron varias personas. Una de ellas era el hombre buscado por los agentes de seguridad. El detenido fue trasladado a una comisaría de la zona y quedó a disposición de la justicia, reporta La Crónica.