Cargando...
Mundo

Violencia machista: capturan a 3 hombres por violar a sus 3 hermanos y a su madre en Uruguay

Una vecina denunció que al costado de su casa se escuchaba gritos desgarradores a toda hora y cuando llegó la Policía encontró a las víctimas en las peores condiciones.

Las 2 mujeres y un hermano de 13 años fueron trasladados a la clínica Centro Coordinador del Cerro para que recibieran primeras atenciones médicas. Foto: Marca País Uruguay Natural
Las 2 mujeres y un hermano de 13 años fueron trasladados a la clínica Centro Coordinador del Cerro para que recibieran primeras atenciones médicas. Foto: Marca País Uruguay Natural

Tres hermanos fueron arrestados por abusar sexualmente de sus otros tres hermanos y su madre en un barrio periférico al oeste de Montevideo, en Uruguay. El terrible episodio fue descubierto cuando, el lunes pasado, una vecina llamó a la Policía alertando que escuchaba gritos al costado de su casa.

Según el testimonio de la vecina, ella se acercó a la casa en cuestión y vio que una joven era violada por su hermano a plena luz del día. Al lugar llegaron patrulleros de la Unidad de Respuesta Rápida de Montevideo (URPM), reportó el diario El País.

Ante las preguntas de los efectivos, la madre de los seis hijos aceptó que su familia gritaba, pero alegó que era porque sus hijos “estaban locos”, informó el medio Telemundo. Sin embargo, minutos después terminó confesando que tres de sus hijos y ella eran víctimas de abuso sexual.

Al inspeccionar el hogar, la Policía se sorprendió porque encontró a dos de las hijas, de 35 y 26 años, en estado de desnutrición y con falta de higiene de años. Ambas estaban en estado de shock y la mayor no podía hablar y se aferraba a un oso de peluche.

Por su parte, la joven de 26 años logró intercambiar algunas palabras con los agentes. Según las autoridades, las mujeres tenía estaturas similares a las de una niña de 13 años, por lo cual quedó en evidencia su déficit de crecimiento.

Las dos mujeres y un hermano de 13 años fueron trasladados a la clínica Centro Coordinador del Cerro para que recibieran primeras atenciones médicas. “Las dos mujeres estaban muy hambrientas. Una de ellas relató a un médico que no comía desde hacía días. Pasaban a mate y cigarros”, expresó uno de los policías y agregó que “lo único que hicimos fue sacarlas de su casa. Los hermanos volaron de allí”.

La Policía no podía regresar a su domicilio a las víctimas, porque las expondrían nuevamente a sus victimarios. Al no ser un caso judicializado, los efectivos optaron por trasladarlas al Hospital Pereira Rossell. Las mujeres fueron internadas en el Hospital de la Mujer, parte del Pereira Rossell, lugar al que también se dirigieron el menor de 13 años y la madre de las mujeres, donde permanecen internados.

“Las dos pacientes fueron llevadas al Hospital de la Mujer. Se les brindó la atención que requerían por medio de un equipo interdisciplinario. Están judicializadas. Es una situación muy compleja. Son dos pacientes que evidentemente estaban en condiciones extremas y por eso fueron llevadas por un móvil policial al hospital”, dijo Risa Suárez, directora del centro de salud.

La especialista comentó que nunca en su carrera había presenciado mujeres en condiciones tan vulnerables porque, además de la violencia física y sexual a la que eran expuestas, presentaron signos de desnutrición, problemas de higiene y poca capacidad de comunicación.

Actualmente, las mujeres están siendo atendidas por un equipo multidisciplinario de profesionales que incluye un médico general, un ginecólogo, una psiquiátra y una psicóloga.

Debido al estado de salud de las víctimas, aún no han podido declarar ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Sexto turno. Mientras tanto, como la investigación recién empieza y la fiscal no solicitó la detención todavía, los abusadores se encuentran en su casa.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026