El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se reunió este jueves con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien llegó para participar en el cambio de mando, ceremonia que se realizará este viernes 11 de marzo y marcará el inicio de la era de Boric.
En este sentido, durante la reunión ocurrió un hecho bastante anecdótico, el canciller japonés realizó un curioso regalo al futuro mandatario de Chile.
Boric recibió merchandising del popular videojuego y anime Pokémon, entre la cual se pudo apreciar una pokebola y un peluche de Pokémon inicial de agua, Squirtle, según recogió el portal Bío Bío Chile.
Cabe mencionar que el gesto realizado por el diplomático nipón coincide con el gusto del presidente, ya que, en septiembre de 2021, el propio Gabriel Boric afirmó que Squirtle era su Pokémon inicial favorito.
La autoridad japonesa y el presidente electo se reunieron en la Municipalidad de Santiago. Boric llegó hasta el municipio gracias a una invitación de la alcaldesa Irací Hassler.
“Me entregó las llaves del municipio para reunirme con autoridades internacionales y así fortalecer las relaciones entre Chile y diferentes naciones”, publicó Boric en su cuenta de Twitter.
Mañana, 11 de marzo, cerca del mediodía, Gabriel Boric Font se hará de la piocha de Bernardo O’Higgins —estrella de cinco puntas de aproximadamente siete centímetros de diámetro— y se convertirá en presidente, el más joven de la historia chilena.
Squirtle es un personaje de la serie animada japonesa Pokémon y en los últimos años adquirió notoriedad en internet producto del meme Vamo a calmarno. Este nació en el portal 4Chan alrededor de 2009 y es la versión latina de I’m Dying, Squirtle (Me muero, Squirtle).