
Los participantes de la cumbre de la Unión Europea en Versalles apoyarán el ingreso de Ucrania en el bloque comunitario, pero es poco probable que le ofrezcan estatus de país candidato, comunicó la agencia Reuters, en lo que, según indica, fueron palabras de funcionarios europeos.
“Los funcionarios dijeron que los líderes de la UE ofrecerán palabras de enérgico apoyo a Ucrania para dejar claro que su futuro está con la UE”, afirmó el medio.
Al mismo tiempo, señalaron las fuentes a la agencia, es poco probable que los líderes europeos concedan a Ucrania el estatus de país candidato.
“Es más probable que haya más cooperación en el marco del acuerdo de asociación”, precisó uno de los funcionarios.
Últimos acontecimientos sobre la invasión rusa de Ucrania, entre el 8 y 9 de marzo. Infografía: AFP
Los líderes comunitarios se reunirán para una cumbre informal en Versalles (Francia) el jueves 10 y el viernes 11 de marzo.
A finales de febrero, en plena la operación militar de Rusia en el territorio de Ucrania, Volodimir Zelenski firmó una solicitud oficial para el ingreso de Ucrania en la UE.
Según destacó antes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, “la entrada en la UE no es algo que pudiera hacerse en unos cuantos meses”, pues requiere de profundos procesos de transformación.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90