El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció por primera vez luego de que sostuviera una reunión con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en Caracas, el sábado 5 de marzo.
El mandatario ofreció las declaraciones en una reunión televisada con el alto mando político, el Consejo de Vicepresidentes, el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
PUEDES VER: ¿Cómo puede afectar a los aliados de Vladimir Putin en Latinoamérica las sanciones a Rusia?
Maduro confirmó el encuentro en el Palacio de Miraflores, en el que participaron Jorge Rodríguez y su esposa Cilia Flores. “Estuvieron los dos, conocen todos los detalles, todo lo que se habló, temas de interés”, señaló.
Asimismo, calificó la reunión como “respetuosa, cordial, muy diplomática”.
“Me pareció muy importante poder cara a cara conversar temas de máximo interés de Venezuela y el mundo”, dijo.
Además, precisó que establecieron una agenda de temas que seguirán discutiendo.
El mandatario venezolano también anunció que se reactivará el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria en México, con la mediación de Noruega, suspendido desde octubre como protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.
PUEDES VER: Guerra Rusia-Ucrania EN VIVO: negociaciones ruso-ucranianas arrojan “resultados positivos”
“Si pedimos diálogo a Ucrania y Rusia, tenemos que dar el ejemplo”, señaló. Al mismo tiempo, informó que habrá “un reformateo” y una “dinamización” del proceso de negociación con los representante del la fracción opositora liderada por Juan Guaidó.