El suboficial Antonio Martín Orellana del Ejercito de Argentina, quien desde hace ocho años cumplía funciones en el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 en la Guarnición Militar de la ciudad de Olavarría, fue encontrado muerto el domingo 6 de marzo en un parque de su localidad. En el mes de febrero había sido denunciado por matar a un perro.
Fue buscado durante dos días por sus seres cercanos; sin embargo, una familia que paseaba por el Parque Helios Eseverri halló su cadáver y dio aviso a las autoridades.
Los indicios del hallazgo del cuerpo apuntan a que se trataría de un suicidio, pero el fiscal Christian Urlezaga ordenó la realización de la autopsia correspondiente para confirmarlo oficialmente.
El rostro, el nombre y otros datos de Antonio Martín circularon en Olavarría durante las últimas semanas, luego de que se difundieran imágenes de él torturando hasta la muerte a Malevo, un perro que vivía dentro del predio del Regimiento de Caballería Tanques 2, donde este hombre se desempeñaba, consigna Infobae.
PUEDES VER: Terror en Ucrania: bombardeo ruso contra una panadería industrial deja al menos 13 muertos
Fue denunciado por ese hecho, además, se realizaron manifestaciones en reclamo de justicia por el animal.
Concentración en pedido de justicia por "Malevo". Foto: Portal Urbano
Hace dos semanas, tras las primeras movilizaciones, fue suspendido de su cargo en el ejercito. Cristian Castellano, el Jefe del regimiento, anunció que estaban evaluando “actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y en función de eso las actuaciones que les corresponden”.
En ese contexto, fue visto por sus familiares y amigos, por última vez, el viernes pasado. El sábado se puso una una denuncia en la comisaría por su desaparición. Finalmente, el cadáver del hombre fue hallado este domingo.