Cargando...
Mundo

Ucrania demanda a Rusia ante Corte Internacional de Justicia para que detenga su invasión

“Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión”, expresó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su cuenta de Twitter.

“Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, declaró el presidente ucraniano. Foto: AFP
“Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, declaró el presidente ucraniano. Foto: AFP

Ucrania acudió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Rusia, para que su jurisdicción ordene a Moscú cesar las hostilidades, informó este domingo 27 de febrero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión”, declaró Zelensky en un tuit.

“Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, añadió.

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, la capital holandesa, no tiene mandato para presentar cargos penales contra los líderes rusos que están detrás de la invasión de Ucrania, iniciada la madrugada del pasado jueves.

Pero es el máximo tribunal del mundo para resolver las reclamaciones judiciales entre Estados por supuestas infracciones del derecho internacional. El tribunal es la institución judicial suprema de Naciones Unidas.

El Kremlin ha justificado su operación de “desmilitarización” de Ucrania como un intento de evitar la supuesta persecución de la minoría rusófona del país.

La comunidad internacional ha condenado repetidamente la invasión como una violación flagrante del derecho internacional.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Gobierno de Javier Milei envía ley para eliminar las elecciones primarias y cambiar el sistema electoral en Argentina

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos