Cargando...
Mundo

Rusia muestra por primera vez un video de Chernobyl ocupada por el Ejército ruso

Las fuerzas ucranianas optaron por colaborar con las tropas rusas para proteger Chernobyl. El objetivo es evitar que caiga en manos neonazis.

Chernobyl está bajo control del Ejército ruso. Foto: captura de Twitter/@ru_rbc
Chernobyl está bajo control del Ejército ruso. Foto: captura de Twitter/@ru_rbc

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró este sábado 26 de febrero por primera vez un video de la planta de energía nuclear de Chernobyl ocupada por el Ejército ruso, reportaron medios locales.

Las fuerzas rusas trabajan conjuntamente con las ucranianas para mantener la radiación en orden y así evitar una incursión de neonazis. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, actualmente la central nuclear está controlada, sin actividad radioactiva peligrosa.

En la víspera el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó que el nivel de radiación en la zona de la central nuclear de Chernobyl es bajo y no amenaza a la población.

“El OIEA cree que los datos transmitidos por el ente regulador —de hasta 9,46 microsieverts por hora— son bajos y se mantienen dentro del rango de operación medido desde su inicio en la zona de exclusión, y por lo tanto no representan un peligro para la población”, dijo Grossi citado en un comunicado del ente.

Según el OIEA, respecto al informe recibido este viernes sobre un nivel más alto de radiación detectado en Chernobyl, el organismo regulador ucraniano atribuyó su causa a “vehículos militares pesados que remueven tierra aún contaminada por el accidente de 1986″.

Entretanto, este sábado 26 de febrero el Ejército ruso continúa su invasión a suelo ucraniano, luego de que el Kremlin acusara al Gobierno ucraniano de rechazar negociaciones.

“Después de que el lado ucraniano rechazara el proceso de negociación, todas las unidades han recibido hoy la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado.

En el tercer día de la invasión ordenada el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, las fuerzas rusas realizaron incursiones en la capital, Kiev, aunque se replegaron a las afueras ante la feroz resistencia de las tropas ucranianas.

Con información de Sputnik y AFP

Lo más visto

Se creó su propio bote con materiales reciclados y terminó convirtiéndose en una “nave” casera que no envidia a las modernas: con solo 8 bidones y capacidad para 3 tripulantes

LEER MÁS

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el salario mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$630 al mes

LEER MÁS

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026