Cargando...
Mundo

Presidente ucraniano habló con Joe Biden: “EE. UU. ya se ha puesto a articular asistencia internacional”

La conversación se produce poco después de que Rusia lanzara un ataque contra Ucrania.

Joe Biden ha optado por la diplomacia con Rusia. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Joe Biden ha optado por la diplomacia con Rusia. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

El presidente de Estados Unidos Joe Biden habló con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski poco después de que Rusia lanzó un ataque contra Ucrania, informó la Casa Blanca la noche del miércoles en Washington.

Por su parte, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, informó en un mensaje a la nación que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y que Washington ya está preparando asistencia internacional a Kiev.

”Hace un momento he mantenido una conversación telefónica con el presidente Biden, Estados Unidos de América ya se han puesto a articular asistencia internacional”, señaló Zelenski en su mensaje publicado en su canal de Telegram.

“El presidente Zelenskyy se acercó a mí esta noche y acabamos de terminar de hablar. Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas. Le informé sobre los pasos que estamos tomando para lograr la condena internacional, incluso esta noche en el Consejo de Seguridad de la ONU”, escribió Biden en Twitter.

Presidente Joe Biden ofreció detalles de la conversación telefónica que mantuvo con su par ucraniano. Foto: captura Twitter/Joe Biden

“Me pidió que hiciera un llamado a los líderes del mundo para que hablaran claramente en contra de la flagrante agresión del presidente Putin y que apoyaran al pueblo de Ucrania”, agregó.

Asimismo, el mandatario estadounidense anunció que se reunirá con los líderes del G7, Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia. “Continuaremos brindando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano”, manifestó.

Biden acusa a Putin de un ataque injustificado: “El mundo hará que Rusia rinda cuentas”

El presidente estadounidense acusó este miércoles 23 de febrero a su par ruso, Vladimir Putin, de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania y de apostar por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas “catastróficas”.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Biden en un breve comunicado.

Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, añadió el presidente estadounidense.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

LEER MÁS

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Australia lanza el primer ferry 100% eléctrico del mundo, capaz de transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos: conectará con América del Sur

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje