Cargando...

Gobierno ucraniano advierte peligro de una “tercera guerra mundial”

El asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, aseguró que Rusia ya inició una invasión y si Ucrania y el mundo no detienen al “nuevo Hitler”, habrá millones de muertes.

Rusia ha colocado aviones de combate cerca de Ucrania, así como bombarderos, baterías de misiles y antiaéreas, declararon los funcionarios. Foto: EFE
Rusia ha colocado aviones de combate cerca de Ucrania, así como bombarderos, baterías de misiles y antiaéreas, declararon los funcionarios. Foto: EFE

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el inicio de una operación militar en Ucrania, funcionarios de ese país acusaron al mandatario de haber comenzado una invasión. En ese sentido, el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, advirtió que el mundo se enfrenta al peligro de una “tercera guerra mundial”.

“Acaban de haber misiles en el cuartel general militar, aeropuertos, almacenes militares, cerca de Kiev, Kharkov y Dnieper (...) O Ucrania y el mundo detienen al nuevo Hitler ahora o habrá una tercera guerra mundial”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Gerashchenko aseguró también que “miles de cohetes y cartuchos ya han sido lanzados en todo Ucrania”. Agregó que cientos de ciudadanos han muerto y adelantó que habrá millones más que fallecerán más adelante.

“Llama a tus amigos y parientes en Rusia. Escíbeles”, continuó.

Presidente Zelenski se pronuncia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que Rusia estaba acatando la “infraestructura militar” de su país y los puestos fronterizos, al tiempo que urgió a la población a no entrar en pánico.

En un mensaje de video por Facebook, luego del inicio de la operación militar rusa contra Ucrania, Zelenski anunció una ley marcial en todo el país y dijo que conversó por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS