Cargando...
Mundo

Colombia: mujer murió y su familia tuvo que estar cuatro días con el cadáver en la casa

Parientes denunciaron que la empresa de seguro, que la joven cotizaba, informó que solo se hacen cargo de un cuerpo que lleve máximo 4 horas de muerto.

Solange Chavarro López, de 26 años, vivía en el barrio Garcés Nava de Bogotá (Colombia). Foto: AFP/referencial
Solange Chavarro López, de 26 años, vivía en el barrio Garcés Nava de Bogotá (Colombia). Foto: AFP/referencial

En Bogotá, Colombia, una mujer murió en su casa el viernes 18 de febrero y recién cuatro días después, la madrugada de este martes 22, autoridades levantaron el cuerpo.

La mujer, que falleció por causas desconocidas, fue identificada como Solange Chavarro López, de 26 años, y vivía en el barrio Garcés Nava de la capital colombiana.

Sus familiares empezaron los trámites para que se llevaran el cadáver a Medicina Legal y establecieran qué había pasado con ella, pero esto no sucedió, informó Noticias Caracol.

La entidad distrital “nos dijo que era Famisanar, la EPS que ella cotizaba y que era la encargada” de que levantaran el cuerpo, contó una familiar de Solange.

“Llamamos a Famisanar y dicen que ellos se hacen cargo de un cuerpo que solo lleve cuatro horas de muerto, ella llevaba 72 horas de muerta y no vinieron a hacer ningún estudio, no nos dijeron absolutamente nada”, expresó.

La madrugada del último martes, un grupo de criminalística asumió el caso y llevó los restos a Medicina Legal para poder establecer cuáles fueron las causas de la muerte de la joven.

¡Histórico! Colombia despenaliza el aborto hasta la semana 24 de embarazo

En una decisión histórica, la Sala de la Corte Constitucional de Colombia despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación. Actualmente, en el país, se permite bajo tres causales: cuando existe riesgo de salud física y mental para la mujer, por malformación del feto o en casos en que la gestación sea producto de una violación.

La decisión se tomó con votación de 5 contra 4, con presencia del conjuez Julio Andrés Ossa, al estudiar una demanda que presentó el movimiento Causa Justa, compuesto para varias organizaciones de mujeres y que pedía eliminar el delito por completo del Código Penal.

Ahora, el aborto será una práctica legal y libre hasta el sexto mes de gestación.

Lo más visto

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete