Cargando...
Mundo

Colombia: mujer murió y su familia tuvo que estar cuatro días con el cadáver en la casa

Parientes denunciaron que la empresa de seguro, que la joven cotizaba, informó que solo se hacen cargo de un cuerpo que lleve máximo 4 horas de muerto.

Solange Chavarro López, de 26 años, vivía en el barrio Garcés Nava de Bogotá (Colombia). Foto: AFP/referencial
Solange Chavarro López, de 26 años, vivía en el barrio Garcés Nava de Bogotá (Colombia). Foto: AFP/referencial

En Bogotá, Colombia, una mujer murió en su casa el viernes 18 de febrero y recién cuatro días después, la madrugada de este martes 22, autoridades levantaron el cuerpo.

La mujer, que falleció por causas desconocidas, fue identificada como Solange Chavarro López, de 26 años, y vivía en el barrio Garcés Nava de la capital colombiana.

Sus familiares empezaron los trámites para que se llevaran el cadáver a Medicina Legal y establecieran qué había pasado con ella, pero esto no sucedió, informó Noticias Caracol.

La entidad distrital “nos dijo que era Famisanar, la EPS que ella cotizaba y que era la encargada” de que levantaran el cuerpo, contó una familiar de Solange.

“Llamamos a Famisanar y dicen que ellos se hacen cargo de un cuerpo que solo lleve cuatro horas de muerto, ella llevaba 72 horas de muerta y no vinieron a hacer ningún estudio, no nos dijeron absolutamente nada”, expresó.

La madrugada del último martes, un grupo de criminalística asumió el caso y llevó los restos a Medicina Legal para poder establecer cuáles fueron las causas de la muerte de la joven.

¡Histórico! Colombia despenaliza el aborto hasta la semana 24 de embarazo

En una decisión histórica, la Sala de la Corte Constitucional de Colombia despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación. Actualmente, en el país, se permite bajo tres causales: cuando existe riesgo de salud física y mental para la mujer, por malformación del feto o en casos en que la gestación sea producto de una violación.

La decisión se tomó con votación de 5 contra 4, con presencia del conjuez Julio Andrés Ossa, al estudiar una demanda que presentó el movimiento Causa Justa, compuesto para varias organizaciones de mujeres y que pedía eliminar el delito por completo del Código Penal.

Ahora, el aborto será una práctica legal y libre hasta el sexto mes de gestación.

Lo más visto

Sindicatos en Argentina protestan contra reforma laboral impulsada por Milei que quita derechos a trabajadores

LEER MÁS

Senado de Argentina aprueba reforma laboral de Milei que amplía la jornada hasta 12 horas: sindicatos rechazan la ley

LEER MÁS

Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los dos únicos países de América Latina que figuran entre los 11 lugares más seguros para jubilarse en 2026

Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

Kim Jong-Un prepara a su hija como sucesora para la presidencia de Corea del Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Congreso: Héctor Valer invita a José Jerí a presentar cuestión de confianza a en medio de cuestionamientos

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

Mr. Peet advierte que la continuidad de Pablo Guede en Alianza Lima podría estar en riesgo: “El crédito se le estaría acabando”