Cargando...
Mundo

Fingía embarazos para pedir licencia de maternidad hasta que se le cayó su ‘barriga’

La mujer inventó la existencia de una pareja con la que compartía su ‘embarazo’. Obtuvo meses de licencia mientras seguía recibiendo sueldos y beneficios de una empresa estatal de EE. UU.

Folsom, de 43 años, había supervisado el marketing y las comunicaciones con los medios de la agencia. Foto: referencial/Harael
Folsom, de 43 años, había supervisado el marketing y las comunicaciones con los medios de la agencia. Foto: referencial/Harael

Una supervisora del área de marketing y comunicaciones de una agencia estatal de Georgia, al extremo este de Estados Unidos, enfrenta cargos por diversos delitos graves después de que fue descubierta fingiendo estar embarazada hasta en dos ocasiones, reportaron durante los últimos días los medios locales.

Robin Folsom, de 43 años, era directora de Asuntos Externos de la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia (GVRA).

En octubre de 2020, la mujer manifestó a los funcionarios de Recursos Humanos que estaba embarazada y luego anunció que había dado a luz en mayo de 2021, según la Oficina del Inspector General del Estado.

Prontamente, un hombre que señalaba ser el padre del supuesto recién nacido envió un correo electrónico a la agencia para argumentar que Folsom necesitaba varias semanas de descanso después del nacimiento. La organización aprobó unas siete semanas de licencia paga.

Sin embargo, en medio de este contexto, un compañero de trabajo observó que la parte inferior del estómago de Robin se ‘desprendió' de su cuerpo y creyó que ella tenía un estómago de embarazada falso.

Esto se sumó a que, presuntamente, la acusada envió fotos de su nuevo bebé a varios empleados, pero las imágenes mostraban detalles que parecían ser de diferentes niños y no de uno en particular.

En última instancia, una revisión de los registros médicos y de seguros no encontró señales de que Folsom hubiera dado a luz a un niño real, consignó AP.

Robin Folsom renunció en octubre de 2021 luego de ser entrevistada por investigadores estatales.

“Todos los empleados estatales, especialmente aquellos que se comunican con los medios y el público en general en nombre de su agencia, deben cumplir con los más altos estándares de integridad y honestidad”, dijo el inspector general del Estado, Scott McAfee, en un comunicado.

Los delitos que enfrentará Folsom son tres cargos de declaraciones falsas y un cargo de fraude de identidad. Podría recibir más de 10 años de prisión si es que es declarada culpable.

“No se tolerará el fraude por parte de empleados estatales. (...) Al trabajar con el inspector general independiente de Georgia pudimos descubrir, investigar y poner fin a este supuesto engaño. Siempre nos levantaremos para proteger el dinero de los contribuyentes y esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales”, declaró el fiscal general Chris Carr.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al mundo

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

África revolucionará la arquitectura con un rascacielos de 421 metros con ‘doble piel’ que superaría incluso al más alto de Sudamérica

Este país de América Latina fue el primero en tener usar una maquina de rayos X en 1896

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primer ministro marca distancia de Balcázar y defiende compra de aviones: “Como militar, cumplo mi palabra”

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras despido de Carlos Díaz por compra de aviones

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Deportes

Universitario vs Deportivo Garcilaso HOY: entradas, horario y dónde ver el partido del Torneo Apertura de Liga 1 2026

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura