Cargando...
Mundo

Boris Johnson dice que Rusia planea “la mayor guerra en Europa” desde la II Guerra Mundial

El primer ministro británico apeló a que se entienda el coste en vidas humanas que un conflicto bélico implicaría para los ucranianos y rusos.

El primer ministro británico Boris Johnson señaló que la crisis en torno a Ucrania se ha convertido en “el momento más peligroso" para Europa. Foto: composición/AFP
El primer ministro británico Boris Johnson señaló que la crisis en torno a Ucrania se ha convertido en “el momento más peligroso" para Europa. Foto: composición/AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, acusó este domingo a Rusia de estar preparando “la mayor guerra en Europa desde 1945″ con una invasión total de Ucrania.

En una entrevista con la BBC, Johnson señaló que los informes de inteligencia de los que dispone su país apuntan, no a una invasión progresiva desde la región oriental del Donbás (bajo control ruso), sino a la entrada masiva de tropas rusas desde el norte del país y desde Bielorrusia, con el objetivo de “rodear Kíev”.

“Los planes que vemos son para algo que podría ser la mayor guerra en Europa desde 1945 en términos de su escala”, dijo el mandatario británico.

Johnson apeló a “entender el coste en vidas humanas” que una acción bélica semejante acarrearía, “no solo para los ucranianos, sino para los jóvenes rusos”.

Además, añadió que todos los indicios apuntan a que el plan del presidente ruso, Vladímir Putin,”de alguna forma ya ha comenzado”.

Reino Unido y Estados Unidos prevén impedir a las empresas rusas “comerciar en libras y dólares”, una sanción que a su juicio “golpearía muy duro” a Rusia, explicó Johnson en la entrevista, realizada en Múnich al margen de la conferencia de seguridad en la que participó este sábado.

El primer ministro británico cree que hay pruebas de que la invasión de Ucrania puede ser inminente, y que no se puede ocultar ese hecho.

Johnson se reunió ayer en Múnich con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien “subrayó el apoyo inequívoco del Reino Unido a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania”, según informó un portavoz del jefe del Gobierno.

Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

LEER MÁS

¿Qué pasó con Maye Brandt, la Miss Venezuela que tuvo una prometedora carrera?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League