Un hombre salía de su automóvil normalmente con su hijo de cuatro años para ingresar a su vivienda en La Matanza, provincia de Buenos Aires (Argentina), cuando un ladrón se le acercó. En cuestión de segundos, él decidió cerrar la puerta del vehículo porque su hijo seguía dentro.
“Yo creo que reaccioné mal, pero reaccioné bien por mi hijo, porque pude salvar la vida de él”, declaró Cristian Ledesma, de 32 años, entrevistado por el canal local Todo Noticias este lunes 14 de febrero.
En un video de seguridad se observa el momento en que Ledesma desciende de su auto y, en ese momento, llega otro carro. “Uno de adentro le dijo ‘bajá’”, contó el hombre. Y, efectivamente, en el clip se ve al sujeto que se le acerca con arma en mano.
“Cuando escuché eso cerré la puerta porque estaba el nene adentro del auto y yo le dije que venga. Él siempre baja del otro lado, pero si bajaba de aquel lado dejaba el auto abierto y lo iban a agarrar a él”, afirmó Ledesma.
Luego de cerrar la puerta y dejar al menor adentro, salió corriendo hacia su hogar, lo que provocó que el delincuente lo atacara. “Escuché el clac de la puerta y ahí escuché el disparo, me asusté, pero no pasó nada”.
Sin llegar a lastimar a nadie, el ladrón se devolvió al vehículo en el cual lo esperaba al menos un cómplice y huyó. Poco después, Ledesma se enteró que previamente habían robado ese coche.
“Estaban juntando autos, estaban haciendo la colección del fin de semana”, añadió Ledesma irónicamente.