Un hombre de 34 años falleció la tarde del sábado 12 de febrero en la localidad de La Cumbrecita, Córdoba (Argentina), tras caer al río Almbach y golpearse la cabeza con una piedra. Sin embargo, antes logró salvar a su hija, quien también se precipitó al arroyo.
La víctima, identificada como Carlos Rodríguez, caminaba entre las piedras con su hija de tres años en brazos, cuando patinó y ambos cayeron al agua, reportó al día siguiente el medio local Todo Noticias.
Rodríguez intentaba guiarla de regreso a la orilla cuando se golpeó la cabeza, se desmayó y se hundió en una zona profunda. En ese instante su pareja alertó a las unidades de emergencia para que lo rescataran.
PUEDES VER: Denuncian a Neuralink de Elon Musk por muerte de 16 monos durante experimentos en EE. UU.
A pesar de que arribaron a la zona los Bomberos Voluntarios y personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, pasadas las 7.00 p. m., el cuerpo fue extraído del agua sin vida.
El comunicado oficial divulgado en la Argentina. Foto: captura de la Comuna de La Cumbrecita / Facebook
“Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada”, respondió la Comuna de La Cumbrecita mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
En un breve texto, añadió que “al desaparecer de la superficie, momentos previos se encontraba en el agua con su hija y alcanzó a dársela a su madre”.
PUEDES VER: Arrestan y acusan a pastor de abusar a 50 mujeres a quienes engañaba con “expulsar los demonios”
No se ha reportado cuál es el estado de salud de la hija. “Por respeto y congoja colectiva se tomó la determinación de suspender el Festival de Verano”, que estaba prevista para la noche del sábado, anunció la Comuna de La Cumbrecita.