Cargando...
Mundo

Maduro dice que una “izquierda cobarde” tiene envidia del “ejemplo de Chávez”

El mandatario venezolano volvió a afirmar que hay un tipo de izquierda que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía.

"Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado", dijo Nicolás Maduro a sus seguidores. Foto: AFP/Video: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado 12 de febrero que hay una “izquierda cobarde” que tiene envidia del ejemplo que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez y de la “revolución socialista de Venezuela”, si bien no mencionó a ningún político a quien incluya en ese grupo.

“Hugo Chávez, que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez, una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano”, dijo al término de una acto por el Día de la Juventud de Venezuela.

A su juicio, Chávez “se convirtió en un mito mundial en la lucha por la justicia, en la lucha por el socialismo y en la lucha por los pueblos”, razón por la que fue “tan atacado en vida”.

El mandatario consideró que es “un gigante eterno”, igual que “el pueblo chavista”.

“Gigantes de la historia que hemos vivido, pero, sobre todo, de la historia que está por vivir, porque, si ha sido gloriosa la lucha que hemos dado, si han sido gloriosas las victorias que hemos construido, más gloriosas serán las luchas que ustedes van a dar en el futuro”, sostuvo.

Pese a las distintas críticas recibidas por líderes políticos de izquierda dentro y fuera de su país, algunos de los cuales como los militantes del Partido Comunista de Venezuela han sido objeto con frecuencia de sus dardos, Maduro no aclaró a quienes se refería en esta ocasión.

Chavismo se manifiesta en el bastión opositor de Caracas en réplica a Guaidó

El chavismo atravesó el último sábado en manifestación la caraqueña Plaza Altamira, el gran bastión de las protestas opositoras en la capital, en una marcha que replicó otra convocada por el exdiputado Juan Guaidó, la primera del exparlamentario desde marzo de 2020.

La manifestación transcurrió en un tono festivo y alegre, no muy lejos del punto en el que Guaidó convocó a los suyos, la Plaza Bolívar de Chacao.

Con información de EFE.