Cargando...
Mundo

Maduro dice que una “izquierda cobarde” tiene envidia del “ejemplo de Chávez”

El mandatario venezolano volvió a afirmar que hay un tipo de izquierda que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía.

"Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado", dijo Nicolás Maduro a sus seguidores. Foto: AFP/Video: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado 12 de febrero que hay una “izquierda cobarde” que tiene envidia del ejemplo que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez y de la “revolución socialista de Venezuela”, si bien no mencionó a ningún político a quien incluya en ese grupo.

“Hugo Chávez, que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez, una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano”, dijo al término de una acto por el Día de la Juventud de Venezuela.

A su juicio, Chávez “se convirtió en un mito mundial en la lucha por la justicia, en la lucha por el socialismo y en la lucha por los pueblos”, razón por la que fue “tan atacado en vida”.

El mandatario consideró que es “un gigante eterno”, igual que “el pueblo chavista”.

“Gigantes de la historia que hemos vivido, pero, sobre todo, de la historia que está por vivir, porque, si ha sido gloriosa la lucha que hemos dado, si han sido gloriosas las victorias que hemos construido, más gloriosas serán las luchas que ustedes van a dar en el futuro”, sostuvo.

Pese a las distintas críticas recibidas por líderes políticos de izquierda dentro y fuera de su país, algunos de los cuales como los militantes del Partido Comunista de Venezuela han sido objeto con frecuencia de sus dardos, Maduro no aclaró a quienes se refería en esta ocasión.

Chavismo se manifiesta en el bastión opositor de Caracas en réplica a Guaidó

El chavismo atravesó el último sábado en manifestación la caraqueña Plaza Altamira, el gran bastión de las protestas opositoras en la capital, en una marcha que replicó otra convocada por el exdiputado Juan Guaidó, la primera del exparlamentario desde marzo de 2020.

La manifestación transcurrió en un tono festivo y alegre, no muy lejos del punto en el que Guaidó convocó a los suyos, la Plaza Bolívar de Chacao.

Con información de EFE.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?