Cargando...
Mundo

EE. UU. enviará 3.000 soldados más a Polonia ante escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania

Estos 3.000 militares fueron puestos en alerta a finales de enero por pedido del presidente Joe Biden, que quiere tranquilizar a sus aliados de Europa del Este sobre el respaldo que ofrece ante Rusia.

Estados Unidos afirmó que Rusia podría invadir Ucrania antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Pekín el 20 de febrero. Foto: AFP
Estados Unidos afirmó que Rusia podría invadir Ucrania antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Pekín el 20 de febrero. Foto: AFP

Estados Unidos decidió enviar, en los próximos días, 3.000 soldados más a Polonia, para “tranquilizar a los aliados de la OTAN”, en un momento en que Washington teme una invasión militar rusa de Ucrania, anunció este viernes 11 de febrero un alto funcionario del Pentágono.

Estos 3.000 soldados de la 82 división aerotransportada, la principal fuerza de reacción rápida del ejército estadounidense, fueron puestos en alerta a finales de enero por pedido del presidente Joe Biden, que quiere tranquilizar a sus aliados de Europa del Este sobre el respaldo que ofrece ante Rusia.

Cuando lo ordene el ministro de Defensa, Lloyd Austin, dejarán la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, “en los próximos días”, y deberían llegar a Polonia “al inicio de la semana próxima”, precisó el funcionario, que solicitó anonimato.

Se reunirán con unos 2.000 soldados de la 82 división y de su dirección, cuyo despliegue fue anunciado el 2 de febrero, 1.700 de ellos en Polonia y 300 en Alemania, en donde está asentado el comando de las fuerzas estadounidenses en Europa.

“En total, estos 5.000 soldados suplementarios representan una fuerza altamente móvil y flexible, capaz de múltiples misiones”, resaltó el alto responsable.

Fueron desplegadas para tranquilizar a los aliados de la OTAN, disuadir todo ataque potencial contra el flanco este de la OTAN, formar las fuerzas de los países de acogida y contribuir a una amplia gama de tareas”, agregó.

Se suman al alrededor de 80.000 soldados estadounidenses desplegados en Europa, en bases permanentes o por rotación.

Estados Unidos afirmó este viernes que Rusia podría invadir Ucrania antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Pekín, el 20 de febrero, reviviendo el espectro de una guerra en Europa en una dramática escalada tras una intensa fase diplomática.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación