Cargando...
Mundo

Atrapan y salvan a cocodrilo que vivió con una llanta en su cuello por 5 años

La autoridades en Indonesia llevaban años intentando capturarlo para poder liberarlo del neumático, ya que se temía que pudiera ahogarlo a medida que crecía.

Se ve un cocodrilo con una llanta de motocicleta alrededor del cuello en un río en Palu, Sulawesi central, en diciembre de 2020. Foto: AFP
Se ve un cocodrilo con una llanta de motocicleta alrededor del cuello en un río en Palu, Sulawesi central, en diciembre de 2020. Foto: AFP

Un cocodrilo salvaje, que vivió durante cinco años con un neumático como una especie de collar, fue liberado de su férula de goma y devuelto a la naturaleza, indicaron este martes funcionarios y habitantes de una isla en el archipiélago indonesio.

Los conservacionistas intentaban desde 2016 atraer al cocodrilo de agua salada hacia un río, luego de que habitantes la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, vieran al animal con un neumático de motocicleta alrededor de su “cuello”, como si fuera un collar.

Pero, fue un vendedor de pájaros de esa localidad quien finalmente logró atrapar al reptil de 5,2 metros de largo, al que se lo veía con frecuencia tomando el sol en el río Palu, en Sulawesi Central.

Tili, de 34 años, utilizó carne de pollo como cebo y cuerdas para atrapar al reptil, tras llevar tres semanas intentándolo. Con la ayuda de otros lugareños, consiguió arrastrar al cocodrilo hasta la orilla y cortar el neumático.

“Yo solamente quise ayudar, detesto ver animales enredados, atrapados y sufriendo”, confió Tili, quien como muchos indonesios tiene un solo nombre.

Tili fracasó en sus dos primeros intentos para capturarlo, dado que las cuerdas utilizadas no eran lo suficientemente resistentes como para soportar su peso.

Finalmente, el cocodrilo fue devuelto al agua de inmediato tras cortársele su ‘gargantilla’ de goma, bajo los aplausos de alivio de todos los lugareños presentes.

Algunos conservacionistas creen que el neumático pudo habérsele colocado al animal de manera deliberada, en un intento fallido de atraparlo para conservarlo como mascota, dado que en el archipiélago hay varias especies distintas de estos reptiles (actualmente hay contabilizadas catorce en todo el mundo).

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Fernando Cerimedo es trasladado a un penal de máxima seguridad de Bolivia para cumplir 180 días de detención preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

Costa Rica busca voluntarios sin experiencia para cuidar tortugas marinas en el Caribe: incluye alojamiento y 3 comidas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"