Un ladrón intentó robar cables de un poste de alta tensión, el sábado 5 de febrero, en la localidad balnearia de Rada Tilly, al sur de la provincia de Chubut (Argentina); sin embargo, cuando se trepó terminó electrocutándose y quedó colgado durante dos horas.
De acuerdo al medio local Perfil, en la madrugada, el hombre —identificado como J.C.R.— se subió a cortar los cables de cobre mientras su esposa y su bebé lo esperaban en un automóvil. Empero cuando ya estaba en la punta del palo, sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad.
En múltiples fotografías publicadas en redes sociales, se observa que su pie izquierdo quedó enganchado a un cable, por lo cual se salvó de caer desde esa altura.
Atrapado y con poca fuerza para reincorporarse, el sujeto quedó suspendido en el aire hasta que fue rescatado por los bomberos. Dos horas permaneció en esa condición, hasta que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano dieron aviso al sistema de emergencias.
Personal de Bomberos y Policía de Chubut acudieron al lugar. Con unas escaleras, lograron bajarlo.
Rápidamente fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde consignaron que J.C.R. tenía quemaduras de tercer grado y había entrado a un cuadro de hipotermia.
Aunque reportan que sigue internado, ya está detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa. Cu caso quedó a disposición de la jueza penal Mariel Suárez.