Cargando...
Mundo

Mujer murió tras someterse a un aumento de glúteos en una clínica clandestina en Chile

Los responsables de la clínica clandestina, ubicada en Santiago de Chile, golpeaban a la mujer para que reaccionara y se negaban a llevarla a un hospital tras la negligencia, contó un testigo.

Leslie Vergara Pavez murió en un procedimiento estético realizado en un centro clandestino en Santiago de Chile. Foto: Rodrigo Pino/RBB
Leslie Vergara Pavez murió en un procedimiento estético realizado en un centro clandestino en Santiago de Chile. Foto: Rodrigo Pino/RBB

Una mujer de 32 años murió el martes 1 de febrero luego de someterse a un procedimiento estético en una clínica clandestina ubicada en Las Condes, Santiago de Chile.

La víctima fue identificada como Leslie Vergara Pavez. Ella se dirigió al recinto que funcionaba en una casa particular para ser sometida a un aumento de glúteos con supuesto colágeno.

Vergara sufrió complicaciones por lo que debió ser trasladada hasta un recinto hospitalario en donde, finalmente, perdió la vida. Sin embargo, una de sus mejores amigas ofreció declaraciones a medios chilenos y afirmó que los responsables de la clínica no querían llevar a Leslie a un centro de salud para ser atendida debido a la negligencia.

“Llegué a la supuesta clínica y, a eso de las 22:00 horas, toqué la puerta, el timbre y nadie me respondía (...) Un caballero me abrió la puerta (…) Me dijo que no estaban, que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera. Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga”, contó a canal 13.

El testigo contó que una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Vergara a la clínica. “Ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar”, dijo.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta clínica Cordillera por las mismas personas que la atendieron en el supuesto centro estético.

Luego de que los testigos ofrecieron sus declaraciones, el personal de Carabineros detuvo a cuatro personas. Una de ellas es el dueño del inmueble y los demás están involucrados en el procedimiento que acabó con la vida de Leslie Vergara.

El recinto ya había sido clausurado en 2019; no obstante, continuaba ofreciendo sus servicios por medio de las redes sociales, reseñó Bio Bio Chile.

Lo más visto

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

LEER MÁS

El país de América que llegó a ser más extenso que Estados Unidos, pero un acuerdo millonario cambió su territorio para siempre: cedió más del 50% de su superficie

LEER MÁS

Narcotraficante ‘El Mayo’ Zambada es condenado a cadena perpetua por tráfico de cocaína y fentanilo

LEER MÁS

Grandes reservas de oro, plata, cobre y litio se encuentran en diversos países de América Latina: Perú entre los principales del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América que llegó a ser más extenso que Estados Unidos, pero un acuerdo millonario cambió su territorio para siempre: cedió más del 50% de su superficie

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Petro acepta liderar oposición y seguirá al frente del Pacto Histórico luego de traspaso de mando a Abelardo de la Espriella

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luz Pacheco: "Yo voy de la mano con la Constitución. No voy de la mano con el fujimorismo ni con ningún partido”

Vocero fujimorista sobre negociaciones por la Mesa Directiva: "No hablaría de alianzas, pero creo que hubo buenas conversaciones"

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo