En España, un arquitecto llamado Miquel Subiràs diseñó una innovadora casa con la capacidad de desaparecer por completo cada vez que no está siendo utilizada. Se trata de un diseño ubicado en una zona boscosa de Montagut que puede emerger de la tierra en solo 6 minutos.
Según informa Crónica Global, Subiràs y su equipo Bianna Creative Lab denominaron al proyecto IX, que significa “salida”. Con esta propuesta, los arquitectos buscan reducir el impacto de la construcción en el medio ambiente.
PUEDES VER: ¡Se hizo justicia!: asesinos de mujer trans peruana son condenados a 22 años de cárcel en Francia
“La arquitectura de siempre ha ocupado un espacio en el paisaje y la trama urbana, hay momentos en que la arquitectura no se utiliza y tiene sentido que desaparezca del paisaje”, señaló Subiràs.
La casa puede elevarse seis metros gracias a un sistema hidráulico desarrollado en el centro de producción que Bianna Creative maneja. Para Subiràs, este diseño es ideal en lugares en los que el clima es más extremo o en zonas donde el paisaje tiene mucho valor.
PUEDES VER: Noreste de Estados Unidos es azotado con vientos y tormenta de nieve “parcialmente mortal”
“La mejor manera de estar protegido es cuando estás bajo tierra. Incluso podrías llegar al extremo de tener un espacio hermético y convertirse en uno de los espacios más eficientes que hoy en día podríamos hacer, y con tecnología muy sencilla”, agregó Subiràs.