Cargando...
Mundo

FBI investiga aparición de panfletos en Miami que culpan a judíos de la pandemia

La Policía de Miami Beach aseguró que “no hay lugar para el odio en nuestra comunidad y no será tolerado”. Además dijo que en la indagación del suceso de carácter antisemita no ofrecerá detalles para no entorpecer la investigación.

El agente especial a cargo del FBI Matthew DeSarno habla en una conferencia de prensa. Foto: AFP
El agente especial a cargo del FBI Matthew DeSarno habla en una conferencia de prensa. Foto: AFP

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga el origen de cientos de panfletos antisemitas que fueron arrojados en jardines de viviendas de Miami Beach y Surfside (Florida, EE .UU.) a pocos días de la jornada que recuerda el próximo jueves 27 de enero a las víctimas del Holocausto.

Los volantes, con mensajes de odio y que culpan a varios líderes judíos de la pandemia de la COVID-19, aparecieron el fin de semana dentro de bolsas plásticas con pequeñas piedras en los jardines de viviendas de ambas ciudades del sur de Florida.

El FBI anunció ayer lunes 24 que investiga los panfletos, al tiempo que las Policías de ambas ciudades anunciaron que incrementaron el patrullaje en los vecindarios y sinagogas de estas ciudades como medida de prevención.

Los panfletos identifican como judíos a una larga lista de directivos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) e incluye, entre otros, a Xavier Becerra, secretario de Salud estadounidense.

La Liga Antidifamación de Florida repudió este lunes el hecho al señalar “que perpetúan teorías de conspiración dañinas y de odio que no tienen cabida en nuestras comunidades”.

Según las autoridades, algunos videos de seguridad muestran un vehículo a baja velocidad tirando los volantes en medio de la oscuridad.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, rechazó a través de Twitter la “retórica de odio, amenazas, violencia e intolerancia que se han vuelto cada vez más comunes en nuestra sociedad dividida”.

“Como alcaldesa de nuestra diversa, inclusiva y solidaria comunidad, y primer alcalde judío de Miami-Dade, el antisemitismo y todos los actos de odio e intolerancia me llegan especialmente al corazón”, subrayó.

La Policía de Miami Beach anunció que indaga el suceso de carácter antisemita y dijo que no ofrecerá más detalles para no entorpecer la investigación.

“No hay lugar para el odio en nuestra comunidad y no será tolerado”, dijo la Policía de Miami Beach en un comunicado.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, indicó, por su parte, que no pueden quedarse con los brazos cruzados pensando que es algo inofensivo.

“Es odio, llamémoslo como lo que es, es odio”, se lamentó Gelber. La policía está “tomando este asunto muy en serio”, señaló, por su parte, la Policía de Surfside, en el condado de Miami-Dade.

Con información EFE.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Rusia destruye infraestructura energética de Ucrania y deja a millones sin luz ni calefacción en pleno invierno

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?