Cargando...
Mundo

Hombre que lanzó a un gato desde un sexto piso podría ser encarcelado en Costa Rica

La investigación determinó que el animal fue lanzado desde una altura de unos 28 metros y, tras caer en un arbusto, se levantó y caminó aproximadamente 30 m antes de morir.

El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando Saborío, de 30 años, al parecer lanzó a un gato desde un sexto piso de un edificio de apartamentos en Curridabat, San José. Foto: Amelia Rueda
El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando Saborío, de 30 años, al parecer lanzó a un gato desde un sexto piso de un edificio de apartamentos en Curridabat, San José. Foto: Amelia Rueda

Un hombre de apellido Saborío enfrentará un juicio en Costa Rica imputado por el delito de crueldad y muerte animal, debido a que habría lanzado a un gato desde el sexto piso de un edificio, informaron este miércoles 19 de enero fuentes del proceso.

En la audiencia preliminar celebrada el último miércoles, un tribunal de San José determinó que el caso debe elevarse a juicio en una fecha por definir, proceso en el que el sospechoso se expone a una pena máxima de dos años de prisión, de acuerdo con la Ley contra el Maltrato Animal vigente desde 2017.

La Federación Canina de Costa Rica, que interpuso la acción penal contra el sospechoso, expresó su satisfacción por la decisión de efectuar un juicio y su confianza en que el responsable será sancionado.

El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando Saborío, de 30 años, al parecer lanzó a un gato desde un sexto piso de un edificio de apartamentos en Curridabat, San José, lo cual habría quedado grabado en un video que circuló por las redes sociales.

Los investigadores reconstruyeron el sitio del suceso y extrajeron el cadáver del animal para obtener pruebas para el caso, según informó el OIJ en agosto de 2020. Foto: captura / Twitter

Tras conocerse el clip, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó en 2020 entrevistas que le permitieron obtener información acerca del sospechoso, además de testimonios de personas que le brindaron ayuda al gato.

Dado que ninguno de los residentes en los apartamentos reclamó al animal, las personas decidieron enterrarlo en uno de los senderos que rodea el complejo.

Los investigadores reconstruyeron el sitio del suceso y extrajeron el cadáver del animal para obtener pruebas para el caso, según informó el OIJ en agosto de 2020.

La investigación determinó que el animal fue lanzado desde una altura de unos 28 metros y, tras caer en un arbusto, se levantó por instinto de supervivencia y caminó unos 30 metros antes de morir.

Con información de EFE

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"