Cargando...
Mundo

Captan a policía que mató a perro con siete disparos tras queja de vecinos por ladridos

“Este incidente no hubiera ocurrido si el oficial hubiera recibido la capacitación adecuada”, sostuvo la Coalición de Miami contra la legislación específica sobre razas.

El abogado de la familia indicó que “ningún policía debe usar fuerza letal a menos que sea absolutamente necesario”. Foto: Telemundo

Un policía del condado de Miami-Dade, en Estados Unidos, disparó su arma siete veces contra un perro de raza american bully, de 8 meses, lo que provocó el desconsuelo de sus dueños, quienes vieron a su mascota tendida en el pavimento.

Dos efectivos arribaron al lugar por una queja de perros que ladraban excesivamente y le pidieron a la dueña que agarrara al canino, informó la cadena de televisión Telemundo.

El incidente se registró en un área no incorporada de Miami-Dade, cerca de Miami Gardens, el miércoles pasado a horas de la noche, luego de una denuncia de los vecinos.

Ante el trágico final del perro, el grupo Coalición de Miami contra la legislación específica sobre razas (MCABSL, por su sigla en inglés) se pronunció: “Este incidente no hubiera ocurrido si el oficial hubiera recibido la capacitación adecuada (…). Este cachorro de 8 meses, Alpha, no se mostró agresivo y no merecía morir así”.

“Debemos hacerlo mejor para proteger a los miembros de cuatro patas de nuestra familia”, añadió la organización sin fines de lucro del estado de Florida.

Por su parte, el abogado de la familia indicó que ”ningún policía debe usar fuerza letal a menos que sea absolutamente necesario”.

El dueño del perro, Lázaro Abraham, describió el fallecimiento de su mascota como “asesinato” y contrató a un abogado para exigir justicia.

En diálogo con CBS4, el propietario del animal contó: “Era como si estuviera tratando de llamar la atención del perro. Lo mató al lado de su auto. Eso es asesinato”.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló en un comunicado que el uniformado fue puesto en funciones administrativas mientras la Policía de Miami-Dade lleva a cabo “una investigación completa”.

“Estoy profundamente perturbada por este video”, manifestó la funcionaria estadounidense.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional