Cargando...
Mundo

Maltrato animal: pareja obligó a sus perras a embarazarse sin parar durante 6 años

Victoria y Karl Shellard fueron castigados por obligar a sus bulldogs a tener más de 60 camadas durante 6 años y luego sus crías eran vendidas a un excesivo precio.

La pareja fue acusada de obligar a sus perros a tener más de una camada al año, lo que infringe las leyes británicas de protección animal. Foto: dailymail
La pareja fue acusada de obligar a sus perros a tener más de una camada al año, lo que infringe las leyes británicas de protección animal. Foto: dailymail

Un tribunal de Cardiff en Reino Unido condenó por maltrato animal a Victoria y Karl Shellard -una pareja que vendía cachorros bulldog- a pagar una impresionante multa económica de 547.000 dólares en los próximos tres meses, si no cumplen irán directo a la cárcel.

La pareja fue acusada de obligar a sus perros a tener más de una camada al año, lo que infringe las leyes británicas de protección animal. Según la Fiscalía, durante los seis años que mantuvieron estas prácticas, las perras dieron a luz un total de 67 camadas.

El tribunal tuvo en cuenta que los oficiales de bienestar animal visitaron a la pareja por primera vez en enero de 2018 y les dijeron que necesitaban solicitar una licencia de criadores.

Su casa unifamiliar de cuatro habitaciones en Bonvilston, Gales del Sur, fue allanada nuevamente en diciembre de 2019, junto con otras dos propiedades relacionadas con el negocio. Los investigadores encontraron 20 perros en una dependencia con un laboratorio equipado con microscopios y equipos para recolectar semen y extraer sangre.

También hallaron una solicitud legal de cría a medio completar. Por ende, la justicia consideró que la pareja jamás tuvo realmente la intención de hacer las cosas dentro de la ley a pesar de los avisos.

Los perros de raza bulldogs podían alcanzar un precio de hasta 27.000 dólares, por lo que se estima podrían haber ganado más de 500.000 dólares. Foto: Daylimail

El fiscal Tim Evans dijo que los Shellard decían ser “criadores experimentados” y “líderes en distinguidos Bulldogs de todos los colores”.

“Nunca solicitaron una licencia de cría hasta enero de 2020. Eso fue dos semanas después de la ejecución de una orden de arresto en las instalaciones y casi dos años después de que les dijeran que era necesaria una licencia”, agregó.

La pareja tiene tres meses para pagar la multa o elegir ir a la cárcel. Foto: Daylimail

De acuerdo a las autoridades, los perros de raza bulldogs podían alcanzar un precio de hasta 27.000 dólares, por lo que se estima podrían haber ganado más de 500.000 dólares, cantidad que fueron obligados a devolver para evitar una condena de 2 años de prisión. Ahora, la pareja tiene tres meses para pagar la multa o elegir ir a la cárcel.

“Ustedes dirigían un criadero de cachorros y lo hacían para ganar dinero, y de hecho ganaron mucho. Podían haber mantenido un negocio extremadamente rentable si hubiera estado debidamente registrado, pero al no hacerlo deberán pagar el precio de su insensatez”, señaló el juez David Wynn Morgan al dictar sentencia.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional