Una sección de la Gran Muralla China se derrumbó en el noroeste del país a causa de un terremoto que se produjo la madrugada de este sábado 8 de enero en la provincia de Qinghai, informaron diversos medios locales.
Se trata de un fragmento de dos metros que fue construido durante la dinastía Ming (1368-1644), ubicada en un condado de la provincia de Gansu y a 114 kilómetros del epicentro del sismo, consignó el China Daily.
El movimiento telúrico en mención se produjo a 10 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 6.4, según reporta el Centro Sismológico Euromediterráneo.
En tanto, los especialistas del departamento local de reliquias culturales levantaron estructuras de apoyo y comenzaron las obras de restauración de la muralla.
PUEDES VER: Camión cuelga por 3 días de un acantilado de 100 metros en una estrecha carretera en China
El terremoto afectó un área que estaba escasamente poblada; sin embargo, varias ciudades sintieron el temblor. No hubo informes de muertes, pero nueve personas resultaron heridas.
La Gran Muralla China fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, y 20 años después resultó elegida entre las siete maravillas del mundo moderno.
La creación de esta fortificación fue para proteger la frontera norte del Imperio chino contra invasiones y ataques. Tiene más de 8.000 kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con la República Popular Democrática de Corea hasta el desierto del Gobi.