Cargando...
Mundo

Presidente de Chile anuncia el inicio de aplicación de cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19

La vacunación de la cuarta dosis iniciará el próximo lunes 10 de enero en las personas inmunocomprometidas.

"Queremos anunciar que desde el próximo 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación con una cuarta dosis", dijo en conferencia Piñera. Foto: Twitter/Ministerio de Salud Chile
"Queremos anunciar que desde el próximo 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación con una cuarta dosis", dijo en conferencia Piñera. Foto: Twitter/Ministerio de Salud Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves 6 de enero que el próximo lunes inicia la campaña para inocular a la población con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, comenzando por la población con vulnerabilidades inmunológicas.

Esto sucede en un momento en que los contagios han vuelto a subir en el país durante los últimos días, aunque muy lejos de los picos registrados en el apogeo de la pandemia.

Sebastián Piñera en conferencia. Foto: Twitter/Ministerio de Salud Chile

“Queremos anunciar hoy que, a partir del próximo lunes 10 de enero, vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis o también llamada segunda dosis de refuerzo”, señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Piñera explicó que esta decisión se tomó porque “la experiencia ha demostrado que la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”.

“El proceso comenzará con las personas inmunocomprometidas que necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia. A partir del lunes 7 de febrero, el proceso se extenderá a todas las personas mayores de 55 años, quienes hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis y al personal de salud”, agregó el mandatario.

A partir de este lunes 10 de enero se inicia la vacunación con cuarta dosis. Foto:

Chile cuenta con dosis de las vacunas Pfizer (Estados Unidos), Cansino (China), Sinovac (China) y AstraZeneca (Reino Unido). Se espera que en febrero lleguen embarques de vacunas de Moderna (Estados Unidos).

Un total de 14 millones de personas completaron su ciclo de vacunación y 11,2 millones recibieron una tercera dosis de refuerzo.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile, se han contagiado 1 817 300 personas, de las cuales 39.207 fallecieron.

A nivel global son 293 750 692 los casos confirmados y 5 454 131 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Con información de Sputnik y Europapress.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League