Cargando...
Mundo

¿Qué se sabe de la jueza que besó a un condenado a cadena perpetua y enfrenta serios cargos?

Mariel Suárez besó a un preso de alta peligrosidad en Argentina y ahora incluso políticos buscan su destitución. “Soy disruptiva (...) nadie me puede decir lo que tengo que decir, y eso obviamente genera cierta incomodidad”, respondió la jueza.

La jueza penal Mariel Suárez ha causado controversia en Argentina. Foto: La Opinión Austral
La jueza penal Mariel Suárez ha causado controversia en Argentina. Foto: La Opinión Austral

La jueza penal Mariel Suárez ha causado revuelo en Argentina, pero no por alguna decisión tomada en la corte. En un video quedó captado el momento en el que se besó con un preso de alta peligrosidad condenado por un tribunal que ella misma integró.

Se trata de Cristian ‘Mai’ Bustos, quien fue sentenciado a prisión perpetua el pasado 22 de diciembre por el asesinato de un policía en Corcovado, un hecho que sucedió en 2009. El miércoles 29 se besaron en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Ahora, el senador Ignacio Torres solicitó un juicio político y destitución contra Suárez, por considerar que “carece de objetividad”. La magistrada fue la única que votó en contra de la condena perpetua por homicidio agravado.

“Carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales”, criticó el legislador de Juntos por el Cambio en diálogo con el portal local Infobae.

La jueza Mariel Suárez junto con el condenado Cristian Omar "Mai" Bustos. Foto: composición/ El Clarín

Sumado a esto, desde la semana pasada, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) tramita un sumario en su contra por parte de la jefatura de la Policía de la provincia de Chubut.

Por su parte, la jueza negó que tuviera una relación amorosa con el recluso y aseguró que, en realidad, todo fue parte de un trabajo académico.

“Me cuesta mucho ser jueza y esto de escribir, la parte académica, es como un escape para todas las cosas que te limita la justicia. Es decir, es muy difícil, no es sencillo”, dijo Suárez a la agencia Noticias Argentinas.

Sostuvo que tiene 20 años “de trabajar afuera, en la calle” y su personalidad molesta. “Soy como disruptiva, sigo las reglas obviamente del tema judicial, pero nadie me puede callar, ni nadie me puede decir lo que tengo que decir, y eso obviamente genera cierta incomodidad”.

“No estar afiliada a ninguna corporación jurídica hace que nadie me proteja en el ámbito judicial, y yo entré sola al Poder Judicial, rindiendo concurso. Y ese es mi caballito de batalla: mi seguridad, mi capacidad y mi forma de ser”, agregó Suárez.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales