Las autoridades policiales de Rivera, departamento al norte de Uruguay, informaron el domingo 26 de diciembre de 2021 el hallazgo del cadáver de Nery Duarte Viñoly, un hombre de 77 años que estaba siendo buscado desde la última Nochebuena.
Los restos estaban a unos 20 metros de profundidad en el fondo de un tanque, dentro de sector ganadero del que era dueño el septuagenario. Durante el retiro del cuerpo intervinieron los bomberos locales.
Horas más tarde, se detuvo a un sujeto de 19 años. Según reporta la Policía, sería el homicida. El móvil habría sido robo de ganado y bienes, consignó Sentinela 24h.
Para la comunidad es una sorpresa que el joven, que ahora afronta cargos por hurto y homicidio, sea el mismo que a finales de noviembre del año pasado apareció en la prensa tras salvar a un piloto.
La Justicia le dispuso prisión preventiva por 120 días y, en ese plazo, se conocerá su condena.
Javier Rosa, un policía de Rivera que también es carpintero y aviador amateur aficionado, llamó la atención de los medios uruguayos por construir un avión de madera con un motor de auto en su casa.
PUEDES VER: Político de Bolivia criticado tras decir que “comió pasto” para luchar contra la COVID-19
El 23 de noviembre de 2021, Rosa probó su avión, pero sufrió un accidente luego de un fallo que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en un descampado.
Tras la maniobra, el piloto se lesionó y la primera persona en llegar a su auxilio fue, justamente, el joven inculpado en el reciente crimen, que ahora enfrenta cargos por homicidio.