La temporada de Navidad llegó para todo el mundo. En esta época, se reportan diversos actos de bondad por parte de las personas. Una de esas acciones se dio entre el 24 y 25 de diciembre en las calles de Ecatepec de Morelos, al centro de México, en donde activistas repartieron comida a perritos callejeros y celebraron con ellos esta fiesta tan especial.
Por quinto año consecutivo, los miembros animalistas de Escuadrón Salchicha reunieron donativos para poder repartirlos entre los ‘callejeritos’ y así regalarles una Nochebuena.
Por medio de sus redes sociales, los organizadores explicaron que la meta de este año era conseguir 20 pollos rostizados, que luego de ser deshuesados serían repartidos en las zonas altas de la localidad. La recaudación fue lograda el mismo viernes 24.
Pollos rostizados listos para ser repartidos a los perritos callejeros. Foto: Escuadro Salchicha
Con el primer objetivo cumplido, la madrugada del viernes 25, a través de su cuenta de Facebook, los integrantes del Escuadrón Salchicha compartieron una transmisión en vivo en donde muestran cómo le dan los alimentos a los canes, que esperaron pacientemente su plato, mientras ellos recorrían las calles disfrazados de Papa Noel.
“Santa de los callejeritos y su ayudante repartieron cena navideña a muchos perritos hermosos que, con un huequito en la pancita, se acercaban a echar taquito”, manifiestan los jóvenes en una publicación.
Pero los animales no solo disfrutaron su comida en Nochebuena, sino también horas después, durante la mañana, ya que recibieron el recalentado que el refugio les entregó.
“Día de recalentado de Navidad. De esta manera finalizamos nuestra ya tradicional campaña con muchas barriguitas llenas. Ha sido una maravillosa experiencia. ¡Mil gracias, amigos y padrinos! Nos vemos el 2022″, concluyeron.