De acuerdo con los reportes de las autoridades de la Seguridad Pública y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), una pelea entre meseros y turistas se registró la tarde del viernes 24 de diciembre en un restaurante de la Playa de Roqueta, al suroeste de México.
En el pleito participaron alrededor de 30 personas que convirtieron unas pacíficas vacaciones en una batalla campal que dejó al menos tres heridos.
PUEDES VER: Juego mecánico ‘remolino’ se descarrila con jóvenes y una embarazada en una feria mexicana
Según indican los medios locales, 15 vacacionistas rechazaron pagar su cuenta porque consideraron que era un cobro excesivo. En medio de este contexto, se inició la discusión entre los visitantes y uno de los meseros, a quién un turista encaró y golpeó en el rostro, lo que provocó el enojo de sus colegas, incluso, de otros locales.
En un video grabado por testigos se observa que durante la riña salieron volando sillas, mesas, copas de vidrio y otros objetos, sin que ninguna autoridad pueda intervenir. “¡Hay niños!”, fue el grito de un presente.
Luego de que terminara la pelea campal, los turistas pidieron el apoyo a las autoridades por las heridas que algunos recibieron. Los afectados fueron llevados a un centro médico, sin que se reportara alguno de gravedad, consigna TV Azteca.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Durante el 2021 se han dado a conocer por lo menos cuatro enfrentamientos entre prestadores de servicios y turistas en Acapulco.