Cargando...
Mundo

Estados Unidos confirma primera muerte por ómicron: un hombre no vacunado

El hombre, de 50 años, corría más peligro porque, además, tenía condiciones de salud subyacentes. Ómicron ya es la variante dominante en Estados Unidos.

En Estados Unidos, las autoridades han llamado a vacunarse cuanto antes debido a la expansión de la COVID-19. Foto: AFP
En Estados Unidos, las autoridades han llamado a vacunarse cuanto antes debido a la expansión de la COVID-19. Foto: AFP

Las autoridades en Estados Unidos (EE. UU.) confirmaron el lunes 20 de diciembre la primera muerte por la variante ómicron del coronavirus. Se trató de una persona que no estaba vacunada contra la COVID-19.

De acuerdo a la cadena CNN, Texas notificó el fallecimiento de un hombre de 50 años que no había recibido dosis para prevenir la enfermedad COVID-19.

“El individuo corría un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la COVID-19 debido a su condición de no vacunado y ya que tenía condiciones de salud subyacentes”, se apuntó en un comunicado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) manifestaron que ómicron ya es la variante del coronavirus SARS-CoV-2 dominante en Estados Unidos.

El 73,2% de los casos nuevos registrados en EE. UU. la semana pasada correspondían a la variante ómicron, precisaron los CDC.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará al país este martes luego de que la Casa Blanca anunciara que el Gobierno distribuirá 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 y movilizará a personal médico militar de ser necesario.

“Tenemos las herramientas para superar esta ola”, señaló un funcionario de la Casa Blanca, al destacar que no está planeado imponer nuevas restricciones.

Estados Unidos también entregará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales, principalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luchar contra la COVID-19 en el marco del avance de ómicron, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Biden recurrió a Twitter el lunes por la noche para motivar a las personas a vacunarse y adoptar medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, advirtiendo que los casos de ómicron van en aumento.

Con información de AFP

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?