Cargando...
Mundo

El ‘kit corona’ que compran los jóvenes por 33 euros para infectarse de COVID-19

La Policía descubrió que un sitio web holandés ofrecía paquetes de coronavirus que incluían un líquido con el patógeno para infectarse.

Según la denuncia de varios usuarios en Twitter, el kit contaría con un pequeño frasco transparente lleno de líquido que, al ingerirlo, haría a los compradores contraer COVID-19. Foto: Difusión
Según la denuncia de varios usuarios en Twitter, el kit contaría con un pequeño frasco transparente lleno de líquido que, al ingerirlo, haría a los compradores contraer COVID-19. Foto: Difusión

Países Bajos está sumido en un repunte de casos COVID-19 por la variante ómicron. Por ello, desde el último domingo hasta el 14 de enero, entró en un “confinamiento” con el que se cerró la actividad no esencial y los centros educativos. Sin embargo, hay algo más que preocupa al Gobierno: el ‘kit corona’ que compran los jóvenes para infectarse de Coronavirus.

Un método ilegal que fue difundido entre los jóvenes tras la decisión del Gobierno de Países Bajos de instaurar el 2G, lo que significa que los no vacunados quedan excluidos del pasaporte COVID-19 y, por lo tanto, no pueden entrar en restaurantes, bares y otras actividades de ocio, informa 20 minutos.

La Policía descubrió que un sitio web holandés ofrecía paquetes de coronavirus que incluían un líquido con el patógeno para infectarse. En el kit también se incluye una prueba de antígenos para corroborar que la persona se contagió exitosamente.

El ‘kit corona’ costaría 33,50 euros, según afirmaba la página web holandesa que no se encuentra operativa en Internet. El lema que sostenían era “sí, quiero corona”. La página también decía: “El virus que usted recibe no tiene más de tres meses, por lo que puede estar seguro de que también contiene las últimas mutaciones y variantes”.

La Policía descubrió que un sitio web holandés ofrecía paquetes de coronavirus que incluían un líquido con el patógeno para infectarse. Foto: captura / Twitter

Según la denuncia de varios usuarios en Twitter, el kit contaría con un pequeño frasco transparente lleno de líquido que, al ingerirlo, haría a los compradores contraer COVID-19. Otro dato que brindaba la página web era que el paquete sería entregado entre los 2 y los 5 días laborables en el domicilio del comprador.

Además, resaltan que “si durante la instalación del kit corona no se ha producido ningún cambio activo, se puede utilizar un segundo kit corona”. Los compradores aconsejaban a otros en las redes sociales enviar un formulario de contacto para acceder a este segundo kit.

La página web también detalla algunas condiciones de uso: en un vaso de agua a menos de 40 grados se deberá vaciar el contenido del líquido infectado (un máximo de 0,2 mililitros) y después introducir el líquido en la boca, dejarlo durante unos segundos y tragarlo luego. Según la empresa, los síntomas serán visibles en el transcurso de entre 2 y 14 días.

También se tiene constancia de otras páginas web en las que se ofrece saliva de un caso positivo en coronavirus por 100 euros.

El ‘kit corona’ costaría 33,50 euros, según afirmaba la página web holandesa que no se encuentra operativa en Internet. Foto: Captura

Cuando las autoridades sanitarias se enteraron de la venta de estos kits, el sitio web dejó de funcionar debido a ‘problemas de mantenimiento’. Ante esto, la viróloga holandesa Marion Koopmans, jefa del Centro de Enfermedades Virales Emergentes de la OMS, ha expresado su rechazo. “En un país en el que todo vale, creo que esto es un punto bajo”, señaló.

Como consecuencia, la Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) en Países Bajos pide a los jóvenes que “no se infecten deliberadamente con el coronavirus” para mantener el pasaporte COVID-19.

“Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus”, sostuvo la inspectora general de la Inspección, Marina Eckenhausen.

Lo más visto

Estados Unidos desafía a gigantes tecnológicos de China y los acusa de amenazar su seguridad nacional

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026