Ayanna Davis, una maestra sustituta de la escuela secundaria Lakeland, de Florida, al sureste de los Estados Unidos, fue detenida el viernes 10 de diciembre bajo cargos de abuso sexual luego de que se descubriera que mantenía relaciones sexuales con uno de sus alumnos.
Según un informe de la Oficina del Sheriff, un estudiante de su centro de estudios informó a las autoridades que un video explícito de la profesora y un alumno, cuya identidad ha sido resguardada, estaba circulando por las redes sociales.
Davis, tras ser detenida, confesó haber mantenido relaciones sexuales con el menor en varias oportunidades. El testimonio ofrecido por Davis concuerda con lo que la víctima relató al ser interrogada.
“Claramente esta es una violación a las leyes. Aquí hubo abuso sexual. Ella es una persona que tenía una posición de influencia sobre la víctima y se aprovechó de eso para su propio placer perverso”, manifestó el jefe de Policía del condado Polk, Grady Judd, en rueda de prensa.
PUEDES VER: Tras el divorcio, condenan a hombre a pagar ‘pensión alimenticia’ para 5 perros y un gato
Sobre la docente recaen dos cargos de ofensa sexual agravados por el vínculo, y cargos de ofensas sobre un estudiante por parte de una figura de autoridad. El departamento de Policía de Lakeland, además, está pidiendo que se le impongan cargos extra por acoso sexual.
“Esperamos que los profesores sustitutos respeten los mismos estándares de conducta y profesionalismo que nuestros educadores a tiempo completo. (…) No hay lugar para este tipo de conducta en nuestras escuelas”, indicó el superintendente de escuelas de Polk, Frederick Heid.