El gigante tecnológico ha sorprendido a sus usuarios con un colorido doodle que aparece en su portada principal. Este lunes 13 de diciembre, Google ha decidido revestir las letras de su nombre con mascarillas, con la finalidad de fomentar el uso de estas y así evitar la propagación del coronavirus, que en la actualidad ha mutado a la nueva variante ómicron.
Asimismo, se puede ver que cada una de las letras tienen una curita en el brazo en símbolo de haber recibido la vacuna contra la COVID-19. Esto también representa una de las intenciones del buscador, cuya finalidad es llegar a más personas para que todos puedan vacunarse contra del virus.
Cuando damos clic en el doodle, se abre una ventana en donde se puede leer el slogan que dice “Utiliza mascarilla. Salva vidas”, seguido de un listado lleno de consejos que ofrece Google, y que a su vez están certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Finalmente, Google hace mucho énfasis en que las mascarillas bien colocadas son uno de los principales métodos para evitar la propagación del virus, además del distanciamiento físico y la higiene de manos.