Una empresa especializada en préstamos para hipotecas en Estados Unidos despidió el último 1 de diciembre a más de 900 empleados a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. La cifra representa 9% de la plantilla general, según un reporte de CNN.
El referido medio destaca que el consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, dijo a las personas que se encontraban conectadas: “Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato”.
PUEDES VER: Nueva York establece obligatoriedad de vacuna para sector privado, medida pionera en EE. UU.
“Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré”, expresó el ejecutivo en la videoconferencia. Además, citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas. Aparentemente, el hombre se mostró escueto y sin emociones.
Por su parte, la dirección de Better.com lamentó que los despidos se produzcan previo a las festividades navideñas, pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera “en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente”.
PUEDES VER: “Mi esposo es gay, pero tenemos 2 hijas y el sexo es genial”: la pareja que desafía estereotipos
Asimismo, salió a relucir que Garg había enviado un correo a los trabajadores en el que decía en mayúsculas que eran “demasiado malditamente lentos”, les llamaba “delfines estúpidos” y aseguraba que le estaban “avergonzando”.