Cargando...
Mundo

COVID-19: Israel considera cuarta dosis de vacuna para inmunodeprimidos

En julio, estos pacientes ya recibieron una tercera dosis en el país.

Estados Unidos es el país con mayor número de vacunas producidas contra la COVID-19. Foto: AFP
Estados Unidos es el país con mayor número de vacunas producidas contra la COVID-19. Foto: AFP

Israel está considerando autorizar una cuarta dosis de vacuna de refuerzo contra el coronavirus para ciudadanos con el sistema inmunitario debilitado, informaron medios de comunicación locales.

El tema será discutido a finales de esta semana por los funcionarios de salud. Se evaluará la posibilidad de administrar otra dosis de la vacuna a las poblaciones de mayor riesgo, debido principalmente a la propagación de la nueva variante ómicron.

Los israelíes con sistemas inmunológicos en riesgo, incluidos los que se someten a tratamientos contra el cáncer, fueron de los primeros en recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en julio.

Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.

Variante ómicron presente en 30 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la variante ómicron ya está presente en al menos 30 países de todo el mundo. Hasta el momento no se han identificado muertes sobre personas infectadas con este linaje. No obstante, se espera que su expansión sea mayor.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”, dijo Christian Lindmeier en una rueda de prensa en Ginebra. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante, “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos” agregó.

Con información de Sputnik.

Lo más visto

Se creó su propio bote con materiales reciclados y terminó convirtiéndose en una “nave” casera que no envidia a las modernas: con solo 8 bidones y capacidad para 3 tripulantes

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

República Dominicana: accidente de avioneta deja dos muertos en Santo Domingo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028