Cargando...
Mundo

Mario Vargas Llosa respalda a José Antonio Kast en Chile: Hay que ganar las elecciones

“Sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones”, aseguró Mario Vargas Llosa. “Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha”, le dijo a José Antonio Kast.

José Antonio Kast se medirá en la segunda vuelta presidencial de Chile ante Gabriel Boric y el viernes recibió la adhesión a su candidatura de Mario Vargas Llosa. Foto: captura de YouTube
José Antonio Kast se medirá en la segunda vuelta presidencial de Chile ante Gabriel Boric y el viernes recibió la adhesión a su candidatura de Mario Vargas Llosa. Foto: captura de YouTube

El nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, respaldó el viernes 3 de diciembre a la candidatura presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo en Chile el próximo 19 de diciembre, que lo medirá ante Gabriel Boric.

“Lo de Chile es absolutamente fundamental para América Latina”, aseguró Vargas Llosa al inicio de una conversación con Kast a través de Zoom, que fue publicada por la Fundación Internacional para la Libertad en su canal de YouTube.

Vargas Llosa sostuvo que “los ojos de toda América Latina están centrados en Chile hoy en día, creo que no hay alternativa sino ganar las elecciones”.

“Sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones”, subrayó Vargas Llosa. “Ojalá ganemos las elecciones”, le dijo.

Aunque Boric perdió la primera vuelta con Kast, las encuestas lo mantienen como el favorito para el balotaje e incluso algunas con gran diferencia de puntos sobre su rival conservador.

“El problema con la izquierda son las calumnias, la caricatura de la oposición. Eso me imagino que en Chile debe darse mucho”, le preguntó el escritor a Kast.

En ese momento el aspirante del Partido Republicano reiteró sus críticas a Boric, a quien acusa de estar manejado por el Partido Comunista de Chile y estar detrás de la “violencia” e incluso del “terrorismo” en la nación vecina.

Luego de calificar al presidente Pedro Castillo de “pobre señor” que no “no sabe dónde está parado”, insistió que “la elección en Chile es absolutamente fundamental”.

“Si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo”, añadió. “Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera”.

Lo más visto

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

LEER MÁS

Los 9 cañones más grandes del planeta, 4 se encuentran en América: el más grande mide 400 km

LEER MÁS

DESCUBRE por qué los aviones evitan volar sobre el océano Pacífico para ir de América a Asia: El TIEMPO tiene que ver

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026