Cargando...
Mundo

Mario Vargas Llosa respalda a José Antonio Kast en Chile: Hay que ganar las elecciones

“Sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones”, aseguró Mario Vargas Llosa. “Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha”, le dijo a José Antonio Kast.

José Antonio Kast se medirá en la segunda vuelta presidencial de Chile ante Gabriel Boric y el viernes recibió la adhesión a su candidatura de Mario Vargas Llosa. Foto: captura de YouTube
José Antonio Kast se medirá en la segunda vuelta presidencial de Chile ante Gabriel Boric y el viernes recibió la adhesión a su candidatura de Mario Vargas Llosa. Foto: captura de YouTube

El nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, respaldó el viernes 3 de diciembre a la candidatura presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo en Chile el próximo 19 de diciembre, que lo medirá ante Gabriel Boric.

“Lo de Chile es absolutamente fundamental para América Latina”, aseguró Vargas Llosa al inicio de una conversación con Kast a través de Zoom, que fue publicada por la Fundación Internacional para la Libertad en su canal de YouTube.

Vargas Llosa sostuvo que “los ojos de toda América Latina están centrados en Chile hoy en día, creo que no hay alternativa sino ganar las elecciones”.

“Sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones”, subrayó Vargas Llosa. “Ojalá ganemos las elecciones”, le dijo.

Aunque Boric perdió la primera vuelta con Kast, las encuestas lo mantienen como el favorito para el balotaje e incluso algunas con gran diferencia de puntos sobre su rival conservador.

“El problema con la izquierda son las calumnias, la caricatura de la oposición. Eso me imagino que en Chile debe darse mucho”, le preguntó el escritor a Kast.

En ese momento el aspirante del Partido Republicano reiteró sus críticas a Boric, a quien acusa de estar manejado por el Partido Comunista de Chile y estar detrás de la “violencia” e incluso del “terrorismo” en la nación vecina.

Luego de calificar al presidente Pedro Castillo de “pobre señor” que no “no sabe dónde está parado”, insistió que “la elección en Chile es absolutamente fundamental”.

“Si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo”, añadió. “Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera”.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Cuba desarrolla plan para mitigar escasez de combustible provocada por presiones de Estados Unidos

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Cuba desarrolla plan para mitigar escasez de combustible provocada por presiones de Estados Unidos

Nigeria reporta 175 muertos y desaparecidos en ataques de bandas criminales a comunidades indígenas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Diego Rebagliati sugiere a hinchas de Alianza Lima que se acostumbren a Pablo Guede: "Buscaron un técnico así"