Cargando...
Mundo

Agustín Laje: “En diciembre, Chile elegirá entre libertad y comunismo”

En sus redes sociales, el escritor argentino vuelve a generar polémica por pedir que respalden al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las presidenciales de Chile.

Agustín Laje pidió que votaran por el candidato ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las presidenciales en Chile. Foto: composición/AFP
Agustín Laje pidió que votaran por el candidato ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las presidenciales en Chile. Foto: composición/AFP

El escritor y conferencista argentino Agustín Laje, conocido por sus polémicas ideas ultraconservadoras, ha enviado un mensaje a sus seguidores en Twitter a propósito de la segunda vuelta por la presidencia de Chile, que se realizará el 19 de diciembre.

“En diciembre, Chile elegirá entre LIBERTAD y COMUNISMO. ¡Todos a apoyar @joseantoniokast”, escribió el politólogo en la red.

De esa manera, Laje pidió que votaran por el candidato ultraderechista José Antonio Kast, quien obtuvo 28,02% de los sufragios en las elecciones de primera vuelta.

El otro aspirante que se medirá en el balotaje será Gabriel Boric (Frente Amplio), quien obtuvo 25,60% de los votos.

Agustín Laje opina sobre la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Chile. Foto: captura Twitter

En días pasados, Laje también invitó a sus seguidores a votar por Javier Millei, el economista argentino que resultó electo como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en las elecciones legislativas de 2021.

“Vota por el centro para que no gane la izquierda. No, es tiempo de empezar a votar por la derecha porque por el centro la izquierda termina entrando”, escribió Laje, el 21 de noviembre, al referirse a Kast y a Milei, líderes políticos de Chile y Argentina.

Agustín Laje

José Antonio Kast y Gabiel Boric moderan discursos

El ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric moderaron este martes 23 de noviembre sus discursos en busca de captar el crucial voto del centro, en el arranque de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.

Kast y Boric se desplegaron en el terreno, enfocados en remarcar los temas débiles de sus campañas con vista al balotaje del 19 de diciembre, tras salir airosos en la primera vuelta del domingo, en la que se impuso con un 28% el abogado y excongresista conservador frente al joven diputado izquierdista, que consiguió un 25%.

Boric, que perdió particularmente frente a Kast en los sectores pobres y rurales, concurrió este martes a la popular comuna de La Pintana, en el sur de Santiago, donde anunció la incorporación de un reconocido experto en seguridad ciudadana, Eduardo Vergara.

Trascendió que Boric sumó un importante apoyo: el de la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien llegó en quinto lugar en la primera vuelta con 11% de los votos.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Deportes

Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas arrancan la serie de la Copa Davis ante Alemania

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026