Cargando...
Mundo

Candidato presidencial de Chile no llegará a los comicios por contraer COVID-19 en EE. UU.

Su ausencia coincide con una demanda por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos menores de un anterior matrimonio y también acusaciones en su contra por presunta estafa.

Franco Parisi, candidato presidencial para las elecciones Chile 2021. Foto: La Tercera
Franco Parisi, candidato presidencial para las elecciones Chile 2021. Foto: La Tercera

El candidato liberal a la presidencia chilena Franco Parisi, quien ha hecho toda su campaña por internet desde Alabama, sur de Estados Unidos, anunció que contrajo COVID-19 y deberá hacer una cuarentena que le impediría estar en Chile el día de las elecciones, el 21 de noviembre.

Parisi, de 54 años, candidato del partido de la Gente, no ha puesto un pie en Chile desde que inició la campaña electoral en septiembre pasado, y ha hecho proselitismo de forma virtual desde Alabama, donde vive desde mediados de 2020 junto a su segunda mujer y un hijo, lo cual ha causado burlas y críticas en el país y entre los otros seis rivales presidenciales.

Su ausencia en Chile coincide con una demanda por no pagar la pensión alimenticia de dos hijos menores de un anterior matrimonio, y también acusaciones en su contra por presunta estafa. Sobre Parisi pesa una orden judicial que le impediría salir del país sudamericano.

“Un obstáculo más”, dijo Parisi en un video difundido el miércoles en la noche, cuando anunció que contrajo COVID-19.

“Ya sabíamos cómo venía la mano por el test rápido, y el test PCR dio positivo, lamentablemente”, dijo Parisi, a quien las encuestas ubican entre el cuarto y quinto lugar de preferencia de los votantes.

El último de los tantos arribos anunciados por Parisi fue el 7 de noviembre, cuando declinó otra vez su anunciada llegada a Santiago, alegando que el resultado del test rápido que se hizo antes de tomar el avión no dio un resultado concluyente.

Parisi dijo que tendrá que hacer aislamiento: “Tengo que hacer un test en 10 días, pero por lo general son 14 días (de aislamiento)”, sostuvo el candidato que, si cumple con la cuarentena, no podrá estar físicamente en la primera vuelta del 21 de noviembre. Una segunda vuelta está prevista para el 19 de diciembre.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas