Cargando...
Mundo

Austria suma casi 6.000 contagios diarios por primera vez en 11 meses

Se trata de la cifra de positivos más alta del país desde noviembre del año pasado. Además, la presión hospitalaria sigue creciendo en el país alpino.

larepublica.pe
El Gobierno austriaco, ante esta situación, ya ha empezado a aplicar medidas. Foto: AFP

Austria registró en las últimas 24 horas 17 fallecimientos y un total de 5.861 nuevos contagios, lo que supone la cifra de positivos más alta del país desde el 26 de noviembre de 2020, cuando se alcanzaron los 5.526 casos en pleno confinamiento.

Según informó este viernes 29 de octubre el Ministerio de Sanidad, la presión hospitalaria sigue creciendo en el país alpino, donde actualmente hay ingresadas 1.370 personas, 81 más que en la víspera, y, de ellas, 280 se encuentran en cuidados intensivos, 15 más que el jueves.

Con estos datos, la incidencia acumulada a siete días se sitúa ya en los 313 casos por 100.000 habitantes en un país que se sitúa a la cola de Europa Occidental en lo que a ritmo de vacunación respecta, con solo el 62 % de la población con la pauta completa, una cifra que apenas ha variado en las últimas semanas.

El Gobierno austriaco, ante esta situación, ya ha empezado a aplicar medidas para intentar controlar el elevado ritmo de contagios.

A partir del 1 de noviembre se exigirá un certificado COVID-19 de vacunación, haber pasado la enfermedad o test negativo reciente- en todas las oficinas con más de un trabajador.

En la región de Estiria, como ya pasaba en Viena desde septiembre, se exigirá a partir del próximo mes estar vacunado o haber pasado ya la COVID-19 para acceder a locales de ocio nocturno y eventos con más de 500 personas.