Cargando...
Mundo

Sentencian a un hombre en EE. UU. por publicar “un engaño” sobre la COVID-19 en Facebook

Christopher Charles Perez aseguró que le pagó a una persona contagiada con COVID-19 para que “lamiera artículos en las tiendas de comestibles para asustar a la gente”. Sin embargo, se descubrió que era mentira.

El hecho ocurrió en abril de 2020 en Texas, en medio del brote por coronavirus. Foto: AFP
El hecho ocurrió en abril de 2020 en Texas, en medio del brote por coronavirus. Foto: AFP

Un hombre de Texas, Estados Unidos (EE. UU.), fue sentenciado a 15 meses en una prisión federal por divulgar “un engaño” vinculado con la COVID-19 en sus redes sociales, informaron autoridades locales el lunes 4 de octubre

Christopher Charles Pérez, de 40 años, fue condenado después de que fuese encontrado culpable de dos cargos que criminalizan la información falsa y engaños relacionados con armas biológicas, informó el Departamento de Justicia citado por medios locales.

Mediante un comunicado, difundido por la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Oeste de Texas, se detalló que el hombre publicó dos mensajes en Facebook en abril de 2020 en los que bromeaba sobre propagar el coronavirus SARS-CoV-2 en supermercados de la ciudad de San Antonio.

En sus publicaciones, afirmaba que le pagó a una persona infectada con COVID-19 para que “lamiera artículos en las tiendas de comestibles en el área de San Antonio para asustar a la gente”.

La Oficina del Fiscal Federal añadió que Pérez pretendía que la que gente dejara de visitar esas tiendas.

Todo comenzó con una denuncia realizada el 5 de abril del año pasado por un usuario de Facebook e inmediatamente el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investigó el asunto.

“La amenaza era falsa. Pérez no le pagó a nadie para que propagara intencionalmente el coronavirus en las tiendas de comestibles, según los investigadores y lo que el propio Pérez dijo”, apuntaron los fiscales en el texto oficial.

Igualmente, Pérez fue multado con 1.000 dólares como parte de su condena, concluyó el comunicado.

Lo más visto

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso