Cargando...
Mundo

Pistoleros irrumpen en pleno juicio y acribillan a cabecilla de banda rival en India

El enfrentamiento ocurrió durante una audiencia en Nueva Delhi. Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por las fuerzas especiales.

larepublica.pe
El enfrentamiento ocurrió durante una audiencia en Nueva Delhi. Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por las fuerzas especiales.

Dos pistoleros que se hicieron pasar por abogados mataron a tiros al cabecilla de una banda rival dentro de una sala de audiencias en Nueva Delhi, la capital de India, según recoge un informe de la BBC publicado este viernes 24 de setiembre.

La víctima ha sido identificada como Jitender Maan Gogi, un conocido mafioso que llevaba encarcelado desde el año pasado y había sido trasladado a las instalaciones del tribunal para continuar con su proceso judicial.

Arrestado en abril de este año por la Célula Especial de la Policía de Delhi, el criminal era escoltado por las Fuerzas Especiales cuando los dos atacantes abrieron fuego. En respuesta, estos fueron abatidos por los oficiales.

Gogi, quien fue declarado muerto en el hospital al que fue trasladado, estaba incluido en la lista de los más buscados por los efectivos de Delhi debido a su involucramiento en 19 asesinatos, secuestro y fraude en otros estados.

Producto del tiroteo, una tercera persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas, informó el comisario de la Policía de Delhi, Rakesh Asthana.

De acuerdo a la BBC, el incidente ha planteado dudas sobre la seguridad de los tribunales de Delhi. Un político de alto rango manifestó que el incidente mostró un grave error en la planificación de la seguridad.

Las autoridades detallaron que Jitender Maan Gogi era el objetivo de muchas pandillas debido a su rápido ascenso en el mundo del crimen, a donde se asomó cuando era un adolescente con incidentes de hurto y robo de autos.

Sin embargo, más tarde fue el principal sospechoso de muchos asesinatos de alto perfil, incluido el de un cantante popular en el estado de Haryana.

Lo más visto

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Partidos de hoy, jueves 14 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"