Cargando...
Mundo

Terremoto de magnitud 6.0 sacude China y deja al menos dos muertos

El sismo causó diversos daños en la región de Sichuan. En tanto, el epicentro se situó a 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan.

China lanzó una alerta de emergencia por un terremoto de seis grados. Foto: Twitter/RochexRB27
China lanzó una alerta de emergencia por un terremoto de seis grados. Foto: Twitter/RochexRB27

Dos personas murieron y tres resultaron heridas por un terremoto a poca profundidad en las primeras horas del jueves 16 de septiembre (hora local) en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunció la cadena televisiva estatal CGTN citando al gobierno local.

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5.4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6.0. Ambos lo ubicaron a 10 kilómetros de la superficie.

La provincia de Sichuan fue escenario en 2018 de un poderoso terremoto de magnitud 7.9 que dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas.

El epicentro del temblor en esa ocasión se situó a 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing, con 30 millones de habitantes.

China Global Television Network (CGTN) indicó que el gobierno local confirmó dos muertes, pero sin especificar más detalles.

La agencia de noticias oficial Xinhua señaló que la ciudad de Luzhou había enviado personal de emergencia a la zona.

El servicio geológico estadounidense aseguró en un comentario preliminar que “son probables daños significativos” y que “el desastre es potencialmente generalizado”.

Lo más visto

¡Increíble caso! Mujer finge cinco embarazos para no trabajar y estafa al seguro social

LEER MÁS

Inglaterra | Pardeep Sani: el hombre que viajó de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

LEER MÁS

La hija nacida de una violación que ayudó a su madre a identificar al abusador 36 años después

LEER MÁS

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"