Cargando...
Mundo

Terremoto de magnitud 6.0 sacude China y deja al menos dos muertos

El sismo causó diversos daños en la región de Sichuan. En tanto, el epicentro se situó a 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan.

China lanzó una alerta de emergencia por un terremoto de seis grados. Foto: Twitter/RochexRB27
China lanzó una alerta de emergencia por un terremoto de seis grados. Foto: Twitter/RochexRB27

Dos personas murieron y tres resultaron heridas por un terremoto a poca profundidad en las primeras horas del jueves 16 de septiembre (hora local) en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunció la cadena televisiva estatal CGTN citando al gobierno local.

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5.4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6.0. Ambos lo ubicaron a 10 kilómetros de la superficie.

La provincia de Sichuan fue escenario en 2018 de un poderoso terremoto de magnitud 7.9 que dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas.

El epicentro del temblor en esa ocasión se situó a 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing, con 30 millones de habitantes.

China Global Television Network (CGTN) indicó que el gobierno local confirmó dos muertes, pero sin especificar más detalles.

La agencia de noticias oficial Xinhua señaló que la ciudad de Luzhou había enviado personal de emergencia a la zona.

El servicio geológico estadounidense aseguró en un comentario preliminar que “son probables daños significativos” y que “el desastre es potencialmente generalizado”.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Entrega de credenciales para la fórmula presidencial será el 15 de julio en el Teatro Nacional

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

VER Noruega vs Francia EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026