Cargando...
Mundo

Puerto Rico comienza a aplicar la tercera dosis contra el coronavirus

Los pacientes podrán inocularse con la tercera dosis mínimo 28 días después de tener su pauta completa con las vacunas de los laboratorios Pfizer o Moderna.

Entre los beneficiarios de esta dosis extra están aquellos que han recibido algún tratamiento oncológico por tumores cancerígenos. Foto: AFP
Entre los beneficiarios de esta dosis extra están aquellos que han recibido algún tratamiento oncológico por tumores cancerígenos. Foto: AFP

Este miércoles, el Departamento de Salud de Puerto Rico informó que las personas inmunodeprimidas mayores de 12 años podrán recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los detalles fueron dados a conocer por la principal oficial médico de Salud local, Iris Cardona, a través de un comunicado de prensa, y luego de reunirse con los proveedores de vacunas y establecer las pauta de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Ante el aumento de contagios y las variantes que han surgido de la COVID-19, estudios han indicado que una tercera dosis de protección podría ayudar a reducir riesgos de enfermedad severa o la muerte en personas con el sistema inmunológico comprometido”, dijo Cardona en el escrito.

Por ello, recibirán un refuerzo para que tengan una mejor respuesta ante el virus. “En ese sentido, una tercera dosis en este grupo de personas servirá para incrementar el nivel de anticuerpos ya que tienen una capacidad reducida para combatir infecciones y otras enfermedades. La recomendación es que este grupo poblacional acuda a su proveedor más cercano para recibir la dosis adicional”, agregó.

Los beneficiarios serán quienes han recibido algún tratamiento oncológico por tumores cancerígenos, pasaron por un trasplante de órganos y están medicados con inmunosupresores.

Además, se incluye a las personas que tuvieron un trasplante de células madre en los últimos dos años o han sido diagnosticadas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, conocido por los nombres del síndrome de DiGeorge o el síndrome de Wiskott-Aldrich.

Por último, están aptos los que tienen una infección avanzada o no tratada por el VIH y reciben altas dosis de corticoides u otros medicamentos que suprimen su respuesta inmunitaria.

Los pacientes podrán inocularse con la tercera dosis mínimo 28 días después de tener su pauta completa con las vacunas de los laboratorios Pfizer o Moderna; además, no necesitan llevar algún certificado que evidencie su enfermedad.

Sin embargo, todavía no se ha autorizado que quienes fueron inoculados con la vacuna de la empresa Janssen reciban la dosis adicional.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado en Oslo EN VIVO: líder opositora da primera rueda de prensa desde Noruega junto al primer ministro

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"